Compartir

 

El presupuesto que se ha destinado para la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para el próximo año es muy reducido, lamentó el regidor Humberto Tapia, por lo que entidad edil debió estar preparado poder afrontar este recorte.

El presupuesto se asigna, según el canon minero, que es el grueso del ingreso económico que tienen las municipalidades y gobiernos locales.

“Lo que tienen que hacer los municipios, es no generar canon dependencia, sino hacer gestión económica ante los diferentes ministerios presentando expedientes para conquistar el presupuesto”, declaró.

Tapia, revisó la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comprobando que el municipio de Ilo está en un 56% de la ejecución presupuestal para el ejercicio 2017, lo cual evidencia que no ha habido un trabajo coordinado y productivo por parte de los funcionarios.

Según el MEF, en ejecución presupuestal no se debe bajar 75%. Existen metas que tienen que cumplir las municipalidades en un ejercicio presupuestal, pero la MPI no lo hace.

En comparación con el municipio de Pacocha, se encuentra por encima del 70% y al 31 de diciembre estará llegando al 75% que establece el MEF.

“Esperamos que para el próximo año los funcionarios de la municipalidad se pongan las baterías al 100% con la finalidad de poder alcanzar los objetivos”, refirió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here