La organización sin fines de lucro de EE.UU. Orphan Grain Train realiza donación importante canalizada por la Municipalidad Distrital de Pacocha.

El Concejo Municipal de Pacocha, que preside el alcalde Eduardo Caballero Arias, aprobó la recepción de la donación de ayuda humanitaria, realizado por parte de la organización norteamericana para la ayuda de las personas de escasos recursos económicos de la región y el sur del país.

La autoridad edil, indicó que la meta es ayudar a las comunas con altos índices de pobreza o extrema pobreza, por lo que sostendrá en los próximos días una reunión con las autoridades provinciales y distritales para aunar esfuerzos.

Por su parte, el ileño Rolando Luna Quea, coordinador en nuestro país de Orphan Grain Train, agradeció el apoyo recibido por la comuna distrital, ya que se estuvo tocando varias puertas pero sólo hubo interés en el burgomaestre de Pacocha.

El apoyo consiste en unas 10 toneladas de ropa de abrigo (frazadas, chompas, casacas y otros) que serán entregadas a las familias que sufren del friaje en la zona andina de la región Moquegua.

Se trata de dos conteiner que se desembarcarán a través del terminal portuario de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) Ilo y será trasladado en camiones a varios pueblos ubicados en la frontera con la región Puno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here