Compartir

El Ministerio Público logró que se condene a la ex tesorera de la Municipalidad Provincial de Ilo Lourdes Ledania Flores Nuñez a tres años de pena suspendida en calidad de cómplice por el delito contra la administración en la modalidad de peculado doloso en audiencia desarrollada en el Tercer Juzgado Unipersonal de Moquegua.

Como se recuerda en este caso se simularon siete servicios de repintado de diversas obras como el Estadio Garrincha, las glorietas de madera, el auditorio de la municipalidad, entre otros servicios que nunca se prestaron pero si se pagaron con dinero del erario público.

Ello se realizó dentro del marco de un convenio de cooperación entre la Municipalidad Provincial de Ilo representada por el alcalde Jorge Mendoza y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín siendo decano Alfonso Gonzales Cardeña.

En la investigación a cargo del Dr. Raúl Salazar Lazo del Segundo Despacho de Investigación Penal de Ilo se llegó a acreditar que en su calidad de tesorera de la entidad dolosamente prestó auxilio a los funcionarios de la gestión del ex alcalde de Ilo Jorge Mendoza Pérez a fin que se apropien de los caudales del Estado sin cuya participación no hubiera sido posible.

Cabe precisar que el fiscal antes mencionado consideró que la pena impuesta es benigna y no se condice con la sentencia de la Sala Superior Penal de Apelaciones impuesta a los otros cómplices que sentenció a 4 años de pena privativa de libertad. Por ello fue apelada en el extremo del cuantun de pena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here