Compartir

 

Nuevamente en un buque de bandera extranjera que atracó en el muelle de Enapu de la provincia de Ilo, se encontró droga.

Se trata de la nave de nombre “Carolina Star” de la República de Liberia que zarpó de Chile, llegando en horas de la madrugada de ayer miércoles.

Efectivos de la Policía Nacional del Departamento Antidrogas, Seguridad del Estado y fiscales,  se constituyeron al recinto y ordenaron la inmovilización de todas las actividades portuarias.

Se precisó que oficiales de Aduanas y Capitanía, aproximadamente a las 13:00 horas  fueron los que dieron la alerta del hallazgo de la droga, al parecer clorhidrato de cocaína, la cual estaba camuflada en los compartimentos.

En el barco que tenía como destino Guayaquil (Ecuador), se halló el estupefaciente acondicionado en aproximadamente 9 paquetes tipo ladrillo. Al cierre de esta edición no se había especificado el peso total de la ilícita carga.

La Policía especializada en droga, la Fiscalía y Aduanas, viene realizando las diligencias de ley, decomisando la mercadería ilegal.

Como se recuerda el pasado mes de septiembre, agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional descubrieron más de 120 kilos de clorhidrato de cocaína en los compartimentos de un carguero de bandera rusa de nombre ‘Dimitri C’ que se hallaba acoderado en el muelle de Ilo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here