Se optó por la empresa Electrosur como unidad ejecutora para el proyecto de luz en el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) del asentamiento humano Santa Rosa  del distrito de El Algarrobal, informó el Ing. Edgar Ayamamani, gerente regional de Agricultura.

Este sector adolece de una energía convencional segura, pero ya se cuenta con el expediente técnico culminado, el cual fue aprobado por Electrosur y el Gobierno Regional Moquegua (GRM), faltando la etapa del financiamiento.

“Se espera que el próximo año se inicien las obras en el PROMUVI I para que la población cuente con una luz definitiva, lo cual beneficiará a más de 1,800 usuarios”, expresó.

Se estará impulsando el convenio de cooperación con Electrosur, esperando tenerlo firmado en 2 o 3 meses  y entregarlo a la población para que tengan confianza que las obras se iniciarán el próximo año.

La próxima semana se iniciará la formulación del convenio, se está a la espera que los usuarios cursen el memorial respectivo a la Gerencia de Energía y Minas, para llevar a cabo el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here