Gastan 100 mil soles en asesorías en el Sindicato Unificado de Trabajadores de Southern

5061

Una serie de gastos por montos importantes en asesoría legal reporta el balance del año pasado del Sindicato Unificado de Trabajadores de Southern Peru y Anexos (SUTAX) Ilo. Lo que llama la atención es que, los miles de soles pagados no se han visto reflejados en resultados positivos para los trabajadores agremiados a esta organización sindical.

Según el balance económico del 2017, la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de Southern Peru y Anexos (SUTAX) Ilo, ha venido gastando en el último año 100 mil soles por concepto de asesorías y consultorías, monto que sale de las aportaciones de sus afiliados.

De acuerdo al detalle de gastos se observa que, se destinó 57,204.65 soles para el pago de servicios de honorarios, asesoría y consultoría, otro por asesoría legal por un monto de 42,456.57 soles y otro monto también por asesoría legal por 3,979.73 soles

Trascendió que estos pagos se realizaron a profesionales externos que brindaron sus asesorías y consultorías en temas relacionados con las huelgas llevadas a cabo el año pasado, donde los mineros afrontaron tres paralizaciones sin conseguir ningún beneficio.

Cabe indicar que se estima que, en promedio, cada trabajador de la minera que acataron las paralizaciones del año pasado dejaron de percibir 15 mil soles cada uno, por lo que estos montos en pagos a asesores vienen generando malestar en los afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here