Compartir

Las cuatro personas que fueron intervenidas con alrededor de dos mil 824 botellas de licor entre whisky, ron, vino y vodka el 25 de noviembre fueron internados en el Penal por el plazo de seis meses luego de solicitud del representante del Ministerio Público ante el Poder Judicial por la comisión del presunto delito de contrabando agravado.

Breyner Álvaro Meza Olanda (23) Alex Sander Esquía Mamani (32), Miguel Angel Mango Chacon (42) y Werner Jefferson Holanda Ruiz (25) fueron intervenidos cuando se trasladaban a bordo de cuatro camionetas a la altura del kilómetro 21 por la carretera Vía de Penetración al Puerto de Ilo.

Luego del registro vehicular se contabilizó la presencia de 2 mil 824 botellas de licor de diversas marcas las que dieron un aforo de 51 mil 478, 180 nuevos soles.

El Dr. Renzo Zavala del Carpio, Fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, luego de recabar los indicios razonables de la comisión del delito de contrabando y verificar que el aforo supera las cuatro Unidades Impositivas Tributarias solicitó ante el Juzgado la prisión preventiva contra los cuatro procesados.

El 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa con jurisdicción en Moquegua declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 6 meses contra los cuatro procesados a fin de garantizar su presencia durante el juicio ya que los mismos no contaban con arraigo familiar ni domiciliario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here