Falleció el enfermo psiquiátrico Isidoro Hilarión Altaras Salinas “El Cubano”

Los bomberos y agentes de la Unidad de Serenazgo lo encontraron convulsionando en la parte baja del mercado Pacocha, tras sufrir una posible hipotermia.

3575

La mañana de ayer martes dejó de existir el orate Isidoro Hilarión Altaras Salinas conocido popularmente como “Loco Cubano” de aproximadamente 60 años de edad.

Algunas personas comunicaron a los efectivos de la Compañía de Bomberos que el varón estaba sintiéndose mal en el mercado Pacocha por la zona donde venden chanfainita, lugar donde al parecer pernoctaba.

Al llegar los hombres de rojo y de la Unidad de Serenazgo lo encontraron convulsionando y temblando, tras sufrir una posible hipotermia.

De inmediato fue trasladado en la ambulancia aún con signos vitales al área de emergencia del hospital del Ministerio de Salud, lamentablemente a los pocos minutos dejó de existir. Según el diagnóstico médico, el deceso habría sido producto de una patología pulmonar.

Hasta el nosocomio se constituyó la representante del Ministerio Público Sandra Limache y la médico legista Jaqueline Carvallo, quienes certificaron la muerte, ordenando el levantamiento del cadáver siendo trasladado a la morgue para practicar la necropsia de ley.

Según el médico legista, el cuerpo no presenta signos de lesiones traumáticas y se consigna que el deceso fue a las 08:30 horas.

El “Cubano” no tiene familia en Ilo y serán las autoridades quienes determinarán la forma para darle cristiana sepultura.

ANTECEDENTES: MEDIDA CAUTELAR QUEDÓ EN NADA

El 27 de octubre del 2017, el Juzgado de Familia de Ilo a solicitud de la Segunda Fiscalía Civil y Familia dispuso la ejecución de la medida cautelar por la cual se entregó al presunto enfermo psiquiátrico Isidoro Hilarión Altaras Salinas al Director de la Red de Salud Ilo de ese entonces Dr. José Luis Nina Calatayud a fin que este disponga su derivación o transferencia a un Centro de Salud Psiquiátrica para su tratamiento y albergamiento correspondiente.

La misma se realizó la mañana del 27 de octubre en el local de la Red de Salud de Ilo ubicado en Jirón Miramar N° 400, donde el mismo director de salud solicito apoyo de la Policía Nacional para el traslado del paciente al Hospital de Ilo, donde finalmente fue internado por el Dr. Fredy Sucasaca Gonzales.

Las autoridades coordinaron un traslado a Arequipa, sin embargo, a los pocos días el llamado “Loco Cubano” fue nuevamente deambulando por las calles de Ilo y en varias ocasiones fue intervenido por las autoridades del orden por actos contra la moral y ataques violentos a algunos ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here