Compartir

El Dr. David Herrada Delgadillo, cónsul de Bolivia en Ilo, opinó que la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) estará beneficiando a varios países por que contribuirá a que desarrolle el comercio.

Está demostrado que el trasporte ferroviario es masivo y permite mover muchas más toneladas de carga, también es mucho más rápido.

“Yo creo que a la carretera bioceánica tiene que acompañar un tren que vaya del Atlántico hasta el Pacífico”, expresó.

Según la información, el tren bioceánico costaría aproximadamente 15 mil millones de dólares, lo que significa que a todos los países que conformarían el corredor, es decir Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, no les va a costar mucho la ejecución de este gran proyecto, porque todos estarían brindando su aporte.

Precisó que el presidente Evo Morales, ha decidido apostar por este proyecto y llevarlo adelante, al ser considerado uno de los más importantes de Sudamérica, debido a que en la actualidad no existe un transporte masivo que una a varios países.

“Ojalá que esta propuesta se pueda consolidar y comenzar lo antes posible para confraternizar idas y proyectos, ya sea en reuniones o conferencias, tanto en Perú como en el Estado Plurinacional de Bolivia”, declaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here