Compartir

Docentes cesantes y jubilados hacen sentir su malestar, debido a que el actual gobierno no atiende el pago de la deuda social que va desde el año 1991, informó el profesor Carlos Cornejo.

Indicó que los montos van desde 10 mil hasta 80 mil soles y que recién desde hace 2 años están destinando dinero para amortizar la deuda que es muy grande.

“Los 200 millones de este año, solo va a beneficiar a algunos docentes, porque no se hace una buena distribución. También existe discriminación, porque solo se estaría pagando montos que no pasen de una UIT, lo que significa que a los cesantes no nos darán ni un real”, aseveró.

Cornejo, consideró que se debería dar prioridad a las deudas más antiguas, a los que están esperando desde hace muchos años, sin embargo, son marginados e incluso el Congreso de la República no hace nada al respecto.

En otro momento, se mostró de acuerdo que sea cambiada la ministra de Educación, al estar dando muestras claras de incapacidad para estar en el cargo.

Lamentó que el gobierno ya no esté invirtiendo en la construcción de nuevos colegios, al parecer se ha desentendido lo que manda la Constitución y tiene la intención de privatizar la educación, de concretarse sería considerado como un atropello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here