Compartir

En comunicación dirigida a la empresa Southern Peru, el Sindicato Unificado de Trabajadores SUT SPCC y el Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos STTA, dieron a conocer que procedieron a levantar la huelga que venían acatando desde el 21 de noviembre.

No se dio a conocer las razones de este sorpresivo levantamiento de la medida de fuerza o si se llegó a algún acuerdo con la empresa.

La carta dirigida al presidente ejecutivo de SPCC Óscar Gonzalez Rocha, señala que el levantamiento de la huelga implica las tres unidades operativas de Toquepala, Ilo y Cuajone.

El documento lleva la firma de los dirigentes Frank Nieto Hurtado, Efraín Centeno Falcón, Gerardo Fajardo Chávez,  Javier Acosta Paredes y José Carlos Salinas Medina.

CONCILIACIÓN

Horas antes de esta carta, el Abog. Manuel Ramírez Mimbela, director de Recursos Humanos de Southern Peru, informó que fue citado para hoy jueves a las 11:30 horas en el Ministerio de Trabajo para tratar la huelga que acatan los trabajadores.

En anterior unión, se planteó la reposición de los trabajadores José Espejo y Abdón Gama, sin embargo, sostuvo que ese tema fue superado en las conversaciones anteriores y descartado de tratarlo al estar judicializado.

Culpó al dirigente Efraín Centeno de trabar el diálogo al plantear nuevamente la reposición de los ex servidores, que se encuentra en el Poder Judicial, lo que motivo que la empresa se retirara de la reunión al notar que era un asunto provocador.

En relación con el adelanto de utilidades, sostuvo que el 30% es un monto estimado o promedio entre enero y setiembre del 2017 que suma 5 mil soles, descartando que sea 15 mil como aducen los trabajadores.

Precisó que el dirigente Aldo Rodríguez fue despedido por no asistir a servicios indispensables, por lo tanto, debería de abstenerse de participar en las negociaciones, cosa que no lo viene haciendo.

“Mientras haya contrapropuestas por parte del sindicato, no se podrá llegar a un entendimiento, lamentablemente los trabajadores introdujeron otro tema, lo cual hace inviable el diálogo, expresó Mimbela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here