El congresista de la República Antonio Zeballos Salinas, dijo que desconocía sobre el indulto que se le dio al ex presidente Alberto Fujimori cuando fue vocero del partido político Peruanos Por el Kambio y que tampoco había un negociado con Fuerza Popular como se dejó entrever.

En entrevista reciente al programa Diálogo y Democracia, dijo que fue una sorpresa la decisión asumida por el jefe de Estado y que en su momento le manifestó que no estaba de acuerdo con la determinación, por lo que manifestó de manera formal la renuncia en su condición de vocero y como integrante de la bancada.

Cuando se publicó el documento del indulto, señaló que fue una gran decepción, lo que dio paso a formalizar su renuncia porque no podía seguir trabajando en estas circunstancias, prácticamente había sido desautorizado, primando su condición político personal lo que perdurará por siempre.

“Las circunstancias que se han dado, van por ese camino (acuerdo previo)  al haberse forzado todo el procedimiento, instituir una junta médica a la medida, elaborar un informe médico sin mayor argumentación, entre otras serie de deficiencias”, declaró.

Se han dado varias circunstancias que ponían de manifiesto  una abierta violación de lo que es el orden jurídico y un claro entendimiento de orden político “por debajo de la mesa” el cual se habría dado por todas las evidencias.

SOBRE VACANCIA DE PPK

En relación al pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, dijo que debe honrar su compromiso de ir a declarar a la comisión Lava Jato. Se tiene que esperar la declaración del colaborador eficaz Jorge Barata este fin de mes, luego la presidenta de la comisión Rosa Bartra tiene que brindar un informe preliminar al pleno del Congreso del grado de vinculación en el cual se encuentra comprometido el presidente de la República.

“De acuerdo a esa argumentación se planteará la vacancia, se deliberará y se verá si se aprueba o no.  Todavía no se puede hablar de una vacancia, si hubiera una prueba que vincula al presidente con hechos de corrupción tengan por seguridad que daremos un voto a favor, pero primero tiene que haber un argumento probatorio y convincente”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here