Mortificado se expresó el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, al señalar que el Gobierno Regional de Moquegua, mediante documento ha manifestado su negativa de transferencia económica de 1 millón 600 mil soles, para la obra del Campo Ferial, aduciendo que no es un proyecto de alcance regional y no está enmarcada dentro del programa multianual, refiriendo asimismo el documento que la MPI, busque otro proyecto para evaluar su transferencia.

El burgomaestre, hizo hincapié que el campo ferial tuvo un proceso de gestión de 5 a 6 años el cual recién se hace realidad el presente año; con ese antecedente el alcalde de Ilo, sostuvo que la transferencia que solicitan no tendría efecto positivo, el cual se estaría tomando como una burla y compromiso que no se podría cumplir.

Valdivia Dávila, recordó que el GRM, en diferentes talleres del Presupuesto Participativo Regional (PPR), mantuvo la promesa de hacer efectivo dicho pago e inclusive añadió que se presentó un expedientillo, según lo solicitado por la parte técnica de la entidad regional.

“Nosotros hemos creído por conveniente no insistir más, no dar más proyectos porque lamentablemente no hay la intención, no hay el compromiso y eso es un caso cerrado (…) los comerciantes tendrán que juzgar esa falta de cumplimiento” subrayó la autoridad.

La autoridad provincial, aseveró que la falta de dicho recurso para la obra, motivó una reingeniería presupuestal, donde se recortó recurso de otros proyectos programados, como la subida a Miramar, Kennedy, comedores, entre otros.

Mantuvo su compromiso de seguir gestionando para lograr el dinero y cumplir con las obras prometidas y adelantar proyectos que no fueron priorizadas en el Presupuesto Participativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here