Compartir

 

El coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa jefe policial de Ilo, informó que el personal de salvataje se encuentra en un proceso de reentrenamiento, el cual culminará el 20 de diciembre.

Aclaró que en una reunión sostenida con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), solo fue de coordinación, se trataron varios puntos y no se tocó el tema de la apertura del verano.

“Se la ha dicho a la MPI que el personal de salvataje se encuentra en entrenamiento. Otro de los inconvenientes, es el problema de la alimentación, debido a que según racionamiento le corresponde 6.80 soles para todo el día, es decir de 7 de la mañana hasta las 18:00 horas”, expresó.

Lo que ha presupuestado el Ministerio del Interior a todos los efectivos de la PNP es insuficiente, por lo que se hace necesario el apoyo con la alimentación, como se hace en todo sitio.

La autoridad policial, dijo que, si la MPI no puede solventar los gastos de alimentación de los efectivos, debe recurrir a una institución privada.

Otro tema, es la implementación de boyas y motos acuáticas, además del traslado del personal. No existe una unidad móvil que los lleve a las diferentes playas, por lo que se hace necesario el apoyo de la sociedad.

Con relación a la moto acuática que tenía la MPI, actualmente se encuentra en mal estado, pese a que con anticipación se le solicitó que la pongan operativa, no se concretó, porque no estaría presupuestado.

“No hemos tenido una respuesta positiva por parte de la municipalidad, el gobierno regional y la empresa Southern. Hasta ahora estamos esperando su apoyo”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here