Aún no se cumple el proceso de compra de alimentos en la MPI 

Retraso en la compra de alimentos afectaría a los programas de complementación alimentaria como los comedores populares, el vaso de leche, entre otros.

0
1891

 

La Sra. Fabiola Vargas, ex presidenta de la Federación de Comedores Populares de la provincia de Ilo, informó que la nueva directiva está en proceso de reconocimiento, esperando que haga un buen trabajo.

La ex dirigente, hizo sentir su preocupación por que no se sabe cuándo los responsables de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) lanzarán el proceso de compra de los productos.

“El comité de gestión debió lanzar el proceso de compra ya. Si ahora dicen que no hay proveedor, que está muy alto el precio, entre otras observaciones, entonces los comedores se verán desabastecidos”, expresó.

No se sabe la suma de dinero que aportará la municipalidad, como todos los años lo hace, para ver la remeza de canastas que se tiene que adquirir para lanzar el proceso de compra y cumplir con la entrega.

Esta situación afectaría a los demás programas de complementación alimentaria como es el vaso de leche, entre otros.

“Esto va a conllevar a que haya problemas y las señoras salgan a reclamar a las calles y exijan al alcalde cumpla con sus compromisos. Para evitar esos problemas, el proceso se aprobó en octubre del 2017, entonces ya debieron realizar la compra”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here