Inicio Ilo Ilo Agencia Municipal corrobora vivencia en lotes de los PROMUVI de Ilo

Agencia Municipal corrobora vivencia en lotes de los PROMUVI de Ilo

8025
Compartir

De comprobarse que no hay vivencia, los lotes ingresarán a un proceso de reversión que iniciará la Municipalidad Provincial de Ilo.

El Lic. Edgar Zuloeta, jefe de la Agencia Municipal de la Pampa Inalámbrica, informó que viene realizando operativos a los diferentes Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI) con la finalidad de corroborar la vivencia.

Recientemente, se visitó el AA.HH. Villa Universitaria con la finalidad de motivar para que habiten sus lotes a los que en algún momento fueron postulantes y que después que se les adjudicó su terreno los abandonaron por diversas razones.

Recordó que dichos espacios no se pueden hacer traspaso, ni venderlos, por lo tanto, las personas que han adquirido un terreno de manera inadecuada, serán pasibles de proceso de reversión por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

“Se ha podido corroborar en una visita diurna que aproximadamente 30 viviendas presumiblemente no las están habitando. Igualmente se hará una visita nocturna, con la finalidad de proseguir con los procesos que se vienen”, refirió.

Para lograr el objetivo, se está trabajando con la parte dirigencial y vecinos, quienes no quieren que se retrase sus proyectos que van en beneficio de la comunidad.

Zuloeta, dijo en otro momento que se está trabajando para que un primer grupo de los accesitarios para el PROMUVI XII, sean beneficiados antes de fin de mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here