Compartir

Fue aperturado el puerto de Ilo, luego de permanecer cerrado por unos días, tras los oleajes anómalos que se presentaron en esta parte del litoral, informó el capitán de puerto Augusto Alzamora.

Con relación a las embarcaciones intervenidas por la autoridad marítima de Chile, varias de ellas están retornando, luego de los trámites judiciales que han cumplido en dicho país.

“El pescador sabe que no debe cruzar al país vecino cuando realizan sus faenas de pesca. Muchos de ellos ponen el pretexto que el motor de la embarcación se ha malogrado y que la corriente los ha arrastrado”, expresó.

Aproximadamente 25 embarcaciones que fueron capturadas aún no pueden volver al Peru, algunas de ellas están muchos años y al parecer no hay intención por parte de los dueños de recuperarlas, por la inversión que tienen que hacer.

Muchas embarcaciones pesqueras han sido abandonadas y están en custodia de la autoridad marítima de Arica, generando un trabajo adicional que tienen que hacer.

En otro momento, dio a conocer que a través del Ministerio de la Producción se está haciendo un censo a todas las naves pesqueras para que no puedan tener ningún problema y el seguro pueda cubrir en caso de un accidente.

De suscitarse un tsunami, dijo que la parte baja del puerto tiene bastante señalización y se ha indicado cual es la ruta de evacuación.

“De suscitarse un evento de estos, deben inmediatamente ponerse a buen recaudo y dirigirse a una zona segura, la más alta de ser posible”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here