Compartir

 

La zona alpaquera del distrito de Ubinas viene soportando la caída intensa de nieve hace 2 días, informó el burgomaestre de la jurisdicción Luis Concha Quispitupac, quien indicó que es inusual en esta época del año.

Esta situación puede ser perjudicial para los ganaderos, por lo que se pondría en práctica el plan de contingencia a partir del mes de diciembre.

“Nos ha agarrado de sorpresa este fenómeno, según el SENAMHI señalan que podría durar toda esta semana, esperamos que no continúe”, expresó.

De continuar nevando, se activaría el plan de contingencia y se designaría recursos para atender las vías de comunicación al ser lo que más se sufre en la zona de Ubinas con la entrada de huaicos, interrumpiendo la comunicación con los pueblos de la parte alta.

Asimismo, se tiene que atender el ganado, lo cual compete a la Gerencia Regional de Agricultura, se está a la espera que se constituya en el lugar el secretario técnico de Defensa Civil a fin de que evalúe los daños que pueden generarse e inmediatamente emitir el reporte.

“En la zona altoandina está nevando y en la parte más baja (Ubinas) está cayendo lluvia en horas de la noche, lo cual es preocupante”, aseveró el alcalde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here