Compartir

 

Agricultores de la Junta de Usuarios de Moquegua acordaron realizar una movilización para este jueves, como medida de protesta por la decisión de dotar de agua de la represa Pasto Grande al Valle de Tambo.

Lilia Herrera, manifestó que todos los agricultores de Estuquiña estarán participando en la marcha, al ser los más afectados porque no están recibiendo el recurso hídrico que les corresponde, se supo.

“Vamos a subir a Pasto Grande, como lo hicimos anteriormente, lo cual se hará después de la marcha del jueves, ahí se definirá la fecha”, declaró.

LA PROTESTA

Por su parte, el aún presidente de la Junta de Usuarios, Juan Rodríguez Linares, indicó que la concentración será a las 9 a. m. en el Parque del Maestro, de  donde iniciarán la movilización por, lo que consideran, el atropello de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), quienes han dispuesto que se aperturen las compuertas para atender la necesidad del Valle de Tambo.

“Un representante de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, nos ha dicho que están paralizando la planta porque la calidad del agua no les permite atender como corresponde y no cuentan con los insumos”, expresó.

Rodríguez, señala que están prácticamente en una situación de emergencia, por lo que no se pueden dar el lujo de soltar agua para atender al Tambo, porque cada vez se evidencia la concentración de metales pesados.

ACCIONES LEGALES

Los abogados de la Junta de Usuarios, Pasto Grande y la EPS se estarán reuniendo este miércoles en el auditorio de Pasto Grande a las 10 a. m. para trabajar acciones legales y posiblemente presentar una medida cautelar para dejar de entregar agua al Valle de Tambo. Se estará invitando al representante de la Defensoría del Pueblo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here