Afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) de Moquegua, realizaron una movilización convocada a nivel nacional por la FENTASE para los días 11 y 12 de diciembre.
El dirigente Rubén Luis Cuayla, manifestó que la medida es por 48 horas en rechazo a la prepotencia del ministro de Educación, al no querer firmar el acta de levantamiento de huelga nacional indefinida que acataron hace unos días.
“Antes del 22 de noviembre, no teníamos ningún tipo de incremento. Gracias a la huelga logramos varios puntos, como el aumento en el incentivo, esperamos que sea razonable. Se ha logrado un bono de reconocimiento económico que nos darán en diciembre. Que los contratados sean nombrados y 10 remuneraciones mínimas vitales al momento del cese de los compañeros que cumplen 70 años”, refirió.
En cuanto a la labor de la UGEL Mariscal Nieto, ha solucionado en forma parcial la problemática de los docentes y se está a la espera que se atienda a la totalidad hasta fin de año.
Los trabajadores administrativos, se sienten maltratados por la asesora legal de la UGEL, quien es una piedra en el zapato para los servidores, por lo que se ha solicitado su destitución mediante un memorial presentado al titular del sector.