El presidente de la República, Martín Vizcarra, se hizo presente este viernes durante la ceremonia de graduación en la Escuela Naval del Perú. Durante el discurso que brindó, se refirió a los resultados del último referéndum en donde la ciudadanía eligió las reformas políticas y judiciales presentadas desde el Ejecutivo.
«El rumbo del Perú ha sido trazado por el pueblo y ha apostado por la democracia, el Estado de derecho y la lucha frontal contra la corrupción», señaló el mandatario.
Además, precisó que todos los ciudadanos eligieron libremente su voto. «Peruanos y peruanas se han expresado libremente en las urnas sobre el futuro que quieren para el país», comentó.
«Este es un momento de escuchar al pueblo y no de ponerse a espaldas», agregó. También hizo un llamado a todos los órganos del Estado para que trabajen juntos y poner en marcha las reformas que han sido planteadas.
«Este proceso requiere del trabajo conjunto de los poderes institucionales del Estado. También del seguimiento y la vigilancia de todos los ciudadanos», dijo.
APOYO A LA MARINA DE GUERRA
El presidente señaló además que su Gobierno trabajará por apoyar constantemente a la Naval del Perú. «Mi Gobierno ratifica el respaldo a esta institución, al mismo tiempo que a su modernización», indicó.
En este tradicional acto, el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, general de división (r) José Huerta Torres; y del comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz; entregó a los alféreces de fragata sus respectivas espadas y despachos que los acreditan como oficiales de la Marina de Guerra.