Con entusiasmo y compromiso por el desarrollo local, Southern Perú hizo entrega oficial del capital semilla a la Asociación de Agentes de Innovación Pesquero y Acuícola de Ilo, para poner en marcha un emprendimiento saludable, sostenible y con valor agregado: la producción de empanizados de pescado con quinua enriquecida con hierro.

Este innovador proyecto es uno de los diez ganadores del programa Impulsa Ilo, un fondo concursable que promueve Southern Perú con el propósito de identificar y apoyar iniciativas que fortalezcan el liderazgo comunitario, resuelvan problemáticas concretas y mejoren la calidad de vida en las zonas donde la empresa minera opera.

UN MAR DE OPORTUNIDADES
Gracias a este impulso, 24 familias de pescadores artesanales de Ilo serán directamente beneficiadas con asesoría técnica, capacitación comercial y la entrega de equipamiento moderno valorizado en más de S/ 39,000 (treinta y nueve mil soles), lo que permitirá garantizar la calidad del producto y abrir nuevas oportunidades en el mercado local.

Durante la ceremonia de entrega, representantes de Southern Perú destacaron que esta apuesta reafirma el compromiso de la empresa con una pesca sostenible, nutritiva y con futuro, vinculando tradición, salud y desarrollo económico para los emprendedores locales.

Este proyecto no solo generará empleo, sino que también contribuirá a mejorar la nutrición en la región, al promover un alimento funcional y accesible como el pescado empanizado con quinua enriquecida, una combinación ideal para combatir la anemia y fomentar buenos hábitos alimenticios.

Los emprendedores de la asociación agradecieron el apoyo y aseguraron que este es solo el inicio de una ruta de crecimiento para la pesca artesanal, con visión empresarial y responsabilidad social.