Se viene una situación complicada, ante el anuncio del gremio Nacional de Transportistas el inicio de una huelga indefinida por el alza del precio del combustible. La medida será acatada a nivel nacional a partir del próximo 8 de noviembre.
El Lic. Edgar Rodríguez, director regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que el sector transporte es muy importante, ya que de concretarse la huelga va a afectar a todo el Perú.
“Se verá afectado el tema de abastecimiento, ya que diariamente un promedio de 80 camiones ingresa a la ciudad de Moquegua trayendo productos. Además, existen 50 buses interprovinciales que a diario ingresan y salen de la ciudad, sin considerar las minivan y vehículos que brindan el servicio de colectivos”, expresó.
El funcionario, considera esta situación como preocupante, por lo que están esperanzados en que el Gobierno solucione un tema tan álgido como este.
Recordó que el precio de combustible estuvo en 11 soles el año pasado y ahora el costo es muchos más, perjudicando a los transportistas.
“Nosotros como Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, no podemos hacer nada, simplemente alertar a la comunidad para que esté abastecida e invocar a las autoridades para que lleguen a un acuerdo con los transportistas, sobre todo con los peajes”, aseveró.
A nivel nacional son 325 gremios que confirmaron su participación. Estos grupos pertenecen a transportistas de carga pesada, logística, urbano, interprovincial, turístico, colectivos, taxis, mototaxis, entre otros.