El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, sostuvo una reunión con trabajadores de la Red de Salud Ilo y del Hospital del Ministerio de Salud para tratar su problemática.
Recogió sus necesidades que estará evaluando para tomar una decisión en aras de encontrar soluciones, sobre todo a lo relacionado a las guardias que también contribuía en sus ingresos, que de acuerdo a una nueva norma se ven restringidas.
“Hemos acordado que nos den un margen de tiempo para hacer una evaluación, las respectivas consultas y la gestión necesaria a fin de dar una solución”, expresó.
Se acordó llevar a cabo una reunión el día 17 de enero, para llevar una alternativa de solución, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria para atender la demanda.
Sobre el pedido para que se cambie al director de la Red de Salud Ilo que hacen los médicos, precisó que lo estará evaluando, porque no hay temas de fondo, es decir denuncia u otro. Señaló que podría ser, porque no hay una buena relación o comunicación entre los profesionales.
“Vamos a hacer las coordinaciones y haremos una evaluación conjunta, voy a participar de ello y en la próxima reunión del día 17 trayendo las alternativas de solución”, aseveró.