- Clasificados -

Ganan el partido y pierden dos jugadores

POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)   

Arrancó la etapa departamental de Copa Perú en Moquegua con dos partidos, uno en Ilo y otro en el “25 de Noviembre”, de acuerdo al fixture aprobado en reunión realizada por la organización, donde también se aprobaron las bases que rige el campeonato copero.

Hijos del Altiplano recibió en el “Mariscal Nieto” a Juvenil Quele de Torata, llegó sin su golero titular Diego Quispe, el plantel se plantó bien en el terreno de juego, anulando la ofensiva local, a lo largo del compromiso.

Todo hacía presagiar que ambos elencos irían al descanso invictos, a dos minutos para finalizar el primer tiempo el anotador por excelencia Rodrigo Arrambide aprovechó un balón mal controlado por Ricky Cornejo, para anotar el solitario tanto de la lid.

Juvenil Quele tiene un equipo batallador y complicará a los rivales (Foto: César Pumacota).

En el complemento el encuentro fue de ida y vuelta, sin argumentos para aumentar el escore, la visita abusó del juego fuerte siendo amonestados por el oficial del encuentro, que no perdonó a dos figuras ileñas y les mostró la roja, uno de ellos fue el autor del único tanto.

El encuentro fue dirigido por terna mixta a diferencia de campeonatos antes de la pandemia, donde árbitros ileños iban a Moquegua y viceversa, esta vez, Jhon Ramos vino de Moquegua y contó con la asistencia de los ileños Milton Machaca, Olger Pilpe y Jordi Damián.

La cuarteta hizo un trabajo aceptable, sancionando el juego fuerte que les puede traer serias consecuencias en ésta difícil etapa del “futbol macho”, que ya llega a su etapa final, desde el 2024 éste popular torneo se denominará Liga 3, con ascenso a la Liga 2. PPGOL

Buena idea en el arbitraje, centro de otra ciudad y asistencia local, (Foto: César Pumacota).

No hubo goles en el “25 de Noviembre”

El choque entre los temibles de la departamental terminó a cero goles, despejándose la idea de un potencial equipo de San Cristóbal Credicoop, que disputó la final de Copa Perú el año pasado, donde estuvo cerca de traer una vez más el fútbol profesional a Moquegua.

Esto puede ser entendible debido a que el elenco financiero, tuvo poco tiempo de preparación en la ciudad de las paltas a pesar de sus figuras anunciadas previo a la etapa del balompié amateur, con innumerables seguidores en todo el país.

Los hinchas del “chanchito empatador” no pudieron disfrutar sus goles (Foto: LIDEFMO).

Tampoco los Académicos de Ticsani pudieron anotar, creo que la sequía goleadora no extenderá en las próximas fechas, teniendo en consideración los valores que integran el plantel del DT Máximo Carrasco Junior, cuyo progenitor hizo historia en el sur del país.

Al momento buscan más refuerzos para afrontar los compromisos venideros, sabiendo que hay rivales de respeto, buscando todos ellos su pase la Etapa Nacional, donde se medirán con sus similares de Tacna, Arequipa y Puno, a menos que haya una variación.

Con estos resultados Hijos del Altiplano toma el liderazgo con 3 puntos, seguido de Ticsani y Credicoop con un punto, Quele cero puntos. Mariscal miró a sus rivales desde las tribunas y en la próxima fecha los canarios reciben a Credicoop y Ticsani dará la bienvenida al Altiplano. PPGOL

Sequía de goles en ofensiva académica, temibles descargas llegarán pronto (Foto: LIDEFMO).

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN