Un total de 242 familias vulnerables, 214 del Centro Poblado Los Ángeles y 28 del valle de Moquegua, recibieron este domingo último sus canastas con alimentos de primera necesidad por parte de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; se contó con el apoyo de la Policía Nacional y la fiscalización de representantes del Comité de Veeduría.
Desde tempranas horas el grupo de trabajo, en coordinación con representantes de la Municipalidad de Los Ángeles, inició la labor de distribución de las bolsas con víveres, tanto en el sector urbano y rural de esta jurisdicción. La modalidad fue casa por casa y cada beneficiario al recibir el apoyo firmó una declaración jurada y el acta de entrega respectiva.
De acuerdo al padrón de beneficiarios establecido, se recorrió zonas como: Alto La Villa, Los Ángeles, Habitad, Villa los Ángeles, Charsagua, Estuquiña Urbano, Estuquiña Rural, El Rayo, Huaracane, Huaracanito, Buena Vista, Ocolita, Escapalaque, entre otros. Asimismo, las zonas agrícolas Santa Rosa, Omo y La Rinconada, del valle de Moquegua.
En esta oportunidad, el párroco de la Iglesia Santa Catalina, Edilberto Martínez en su calidad de integrante del Comité de Veeduría, se sumó a la jornada social de entrega de canastas, con el aporte de un total de 20 bolsas de alimentos que fueron entregadas en beneficio de igual número de familias de agricultores del valle de Moquegua.
El Gerente de Desarrollo Económico Social, Sergio Luiz Rosado, indicó que la entrega de canastas continuó este lunes 27, en el Centro Poblado de San Francisco y hay martes se hará lo mismo en el cercado de la ciudad. Destacó que las familias de otros sectores que se encuentran en el padrón oficial y que por distintos motivos no hayan recibido el apoyo, se los atenderá el miércoles 29.
Cabe precisar, que estos alimentos adquiridos se logran gracias al presupuesto transferido por el Gobierno Central, debido a la medida de emergencia originado por el Coronavirus. La meta es entregar 02 mil canastas que contienen cada una de ellas: arroz, avena, aceite, fideos, leche evaporada, conservas, azúcar rubia y lentejas.