El pasado sábado la organización del Campeonato de Fútbol Menores, liderado por Miguel Girón dirigido a los equipos de la populosa Pampa Inalámbrica, desarrollaron su primera final entre los representantes de Estudiantes Unidos y Los Olivos Junior, Academias que vienen promoviendo el balompié de canteras en la populosa zona.
Éste torneo está apoyado también por la Liga Deportiva de Fútbol El Algarrobal, quien viene impulsando la formalidad de los cientos de niños con tremendo talento para dominar el balón, y sean los futuros jugadores en la Provincia Ileño que carece de escenarios deportivos para desarrollar el Fútbol 11, motivo por el cual deben acudir a canchas chicas que cuentan con Gras Artificial y buenas comodidades.
Para ser más exactos el campeonato se desarrolla en la Cancha Santiago Bernabeu, ubicado al final del Parque Industrial en la Pampa Inalámbrica, cuyo propietario da ciertas facilidades a la organización de tal manera que los niños se lastimen al momento de caer al piso, aunque la mayoría de ellos se han iniciado en las polvorientas canchas pampinas.
APABULLADA
Los muchachitos de Edwin Cuyo no tuvo piedad para golear por un amplio marcador a los dirigidos del Profesor Vega, que tiene su “Otra Pasión” y a la que le dedica buen tiempo, con esa paciencia que le caracteriza para pulir a un talento que corre tras una pelota en los polvorientos espacios que hay en la Pampa.
Aún así, no pudo frenar a Joel Vitulas que le encajó 3 goles y uno más de Alesandro Becerra, el anotador del partido recibió un Diploma como el Goleador y su portero Gonzalo Mantarí también recibió el Reconocimiento a su agilidad y seguridad, tanto el Campeón como el Subcampeón de la Categoría recibieron las Medallas respectivas por parte del Abog. Víctor Cutipa Ccama máximo dirigente del Fútbol Algarrobeño.