La mañana de ayer miércoles, los consejeros regionales Luis Miguel caya y Yovana Valdez, acompañados del procurador regional, realizaron una inspección a la obra que se ejecuta en la I.E. Modelo de San Antonio, encontrando algunas deficiencias.
En esta visita, se halló material de equipamiento en los patios que se está deteriorando, al estar todo sucio, comprobando que no hubo el resguardo necesario, por lo que amerita una debida investigación y trabajo de fiscalización para ver si se está respetando la norma.
Asimismo, mobiliario a la intemperie, pegamento de grass sintético y cemento con fecha vencida, así como materiales almacenados de manera inadecuada, entre otras anomalías.
Pedirán investigación contra ex residente y los que resulten responsables por el daño causado al Estado.
El consejero delegado Luis Miguel Caya, señaló que la visita fue para verificar el estado de la infraestructura, toda vez que el compromiso del gobernador regional, es que en el presente año se pueda iniciar las labores escolares en el mes de marzo.
“Son 6 ambientes que se va a hacer entrega, 4 talleres, un campo deportivo para el nivel inicial y una cancha deportiva para el nivel secundario, con la finalidad que lo alumnos ya no estén a la intemperie y en aulas no adecuadas”, declaró.
Entre las observaciones encontradas, faltan algunos acabados y ubicar como corresponde el mobiliario en las aulas. En cuanto a los talleres, falta la adquisición para el equipamiento.
Se espera que el residente de la obra pueda subsanar los inconvenientes encontrados a la brevedad posible y entregue la obra en su mejor estado.