El representativo de la “Capital del Cobre Peruano” sigue avanzando en esta complicada etapa de Copa Perú, el último domingo, por poco apabulla al plantel iqueño por un abultado escore que fácilmente hubiera llega a los dos dígitos, sin embargo, los cuatro tantos fueron suficiente para pasar a los cuartos de final.
El rival de turno llegó a Moquegua, con una serie de problemas económicos y dirigenciales, aun así, supieron sobreponerse como los valientes para cumplir con su responsabilidad, según aseveró el técnico Miranda al final del compromiso; una vez en el gramado olvidaron las peripecias que tuvieron que pasar desde la etapa provincial.
PENAL DE CAMERÍN
Como era de esperarse los locales salieron con todo, para revertir el empate conseguido en el compromiso de Ida, que daba amplia posibilidad para cualquiera de los dos, sin embargo, el nerviosismo hizo presa de la visita al cometer falta grave en su área, que el árbitro Oficial Jesús Cartagena sentenció el penal.
La falta se produjo apenas iniciado el encuentro y el encargado de ejecutar fue Miguel Mestas, quien abrió el escore sobre los dos minutos de juego, tanto madrugador que desestabilizó al Octavio Espinosa cuyos jugadores se recriminaron entre sí.
Sin bien es cierto, lograron reponerse, pero llegar al arco de Matamoros fue imposible, por el contrario, los locales tuvieron clarísimas llegadas, solo que el balón pasó haciéndole ojitos al fondo de la malla del arco de lo contrario el primer tiempo hubiera culminado con un marcador de unos 5X0.
AUTOGOL IQUEÑO
Sobre los (17’) Juan Carlos arroyo tocó con la mano el balón que iba con nombre de enviado por Chirinos, autor del 2X0, de allí hasta la culminación del primer periodo de juego se mantuvo el escore, que no contentó al respetable que casi llenó dos graderías del horno moqueguano, que hizo estragos en el complemento.
DUEÑOS ABSOLUTOS
En el segundo tiempo los dirigidos del D. T. Erick “Charapa” Torres dominadores del escenario deportivo dominó las acciones, como diría el aficionado “jugó solo”, debido al bajón de cansado y débil rival, que prácticamente dieron amplias ventajas a los locales, que no estaban con la puntería bien dirigida.
Hasta que cometieron otro penal, con el cual prácticamente se liquidaron solos los del Octavio Espinosa un Club de Historia con buen tiempo en el Balompié Profesional y con amplias posibilidades para seguir en la lid, con el empate en casa; el 3X0 fue obra de Javier Carnero sobre los (75’) de juego.
Si bien es cierto, hizo falta el anotador Adhemir Cleque, sus compañeros dejaron el último sudor en la cancha, con el 4X0 anotado por Hoover Crespo rumbo a vestidores, con el deber cumplido al menos hasta estas alturas del complicado Certamen futbolístico uno de los más largos del mundo.
JUEGO FUERTE
A lo largo del encuentro se dieron acciones algo fuertes, no por algo a éste Campeonato se le denomina “Fútbol Macho” y los clubes que avanzan deben contar con respetable presupuesto económico, que les permita afrontar el largo caminar rumbo a la Liga 1 directamente.
Acompañaron a Cartagena el Primer Asistente César Málaga, Segundo Asistente, Cuarto Asistente Edilberto Córdoba, el Delegado del Partido fuel el señor Juan García y la responsabilidad de Seguridad recayó en el señor Franco Ortiz, que dio a nuestro medio de información las facilidades del caso, para realizar nuestra labor.
HACE RATO AFUERA
Pedro Miranda y sus guerreros del Octavio Espinosa, felicitó el esfuerzo de sus muchachos al comprometerse en una campaña que hace tiempo estuvo perdida (Etapa Provincial), en referencia a los problemas en la dirigencia y factor económico, gracias al grupo de hinchas y amigos llegaron a Moquegua.
Miranda aseveró “Se perdió ante un gran rival al cual felicito y espero verlo campeonar en Copa Perú”, por amor propio y porque les gusta el fútbol continuaron en la braga resaltando siempre “Todo lo que mal comienza, termina mal”, finalizó deseando al histórico de Ica superar la crisis con dirigentes que hagan un buen trabajo.