El campeón moqueguano San Cristóbal Credicoop recibirá al Alfonso Ugarte este domingo 8 de setiembre

5362

Finalizó la Etapa Departamental de Copa Perú en Moquegua, con la reafirmación de superioridad del favorito e invicto San Cristóbal Credicoop de Samegua, que doblegó a Juvenil Quele por un ajustado escore de 3X2, sin que sus experimentadas figuras se esfuercen mucho, sobre un peleador rival que la luchó con pasión para levantar el tremendo trofeo y medallas de oro que entregó la organización al final del disputado encuentro.

El empeño y pasión que pusieron los torateños, que de todas maneras “Quele” avanzar en esta complicada competencia del “Fútbol Macho” que reserva un cupo directo al balompié profesional peruano, para lo cual tienen un largo recorrido que solo sobreviven, los que tienen financiamiento económico y esa pasión por el deporte que atrae multitudes a los escenarios deportivos en todo el orbe.

Los Juveniles de Torata llegan después de buen tiempo a esta etapa reservado solo para los moqueguanos, ileños y hasta de Sánchez Cerro; sin embargo, éste año la familia Juárez, se propuso resaltar al deporte más popular en el distrito minero de la capital del cobre peruano. Que si bien es cierto no cuenta con las connotadas figuras de su rival, le bastó el empeño y también la experiencia de sus refuerzos de Mariscal Nieto e Ilo, que dejaron satisfechos al Club cuyo presidente es nada más y nada que el señor alcalde de Torata, cuyos muchachos son los subcampeones o número dos, que tienen rivales complicados en sus próximos compromisos.

CLASIFICADOS

Los dos equipos eliminaron a potenciales rivales entre ellos a los porteños, caracterizados por representar a Moquegua en estos niveles de Copa Perú a la región de las inigualables paltas, el sabroso cuy frito, sin obviar los licores y otras exquisiteces producidos en el fértil valle, aunque ahora un amenazado por el potencial minero, cuyas recientes movilizaciones preocupó al plantel de Ichuña y ADEBA en la presente Etapa Copera.

Ambos representantes están conformados por equipistas que conocen bien la competencia, con un gran número de equipos en la distrital y provincial, llegando a clasificar medio centenas que se irán eliminando en cada fase hasta llegar a cuatro que disputarán la final en la ciudad capital.

CUIDARON FIGURAS

El técnico Erick Torres parece que reservó a ciertas figuras del San Cristóbal Credicoop, entre ellas al golero titular Renzo Figueroa Colán, dando oportunidad al juvenil Dayve Manuel Santibáñez Arosquipa, que no lo hizo tan mal y seguro ganará experiencia en la presente Nacional, ante rivales de mucho respeto en los momentos de responsabilidad.

SEXTETO ARBITRAL

La Organización Departamental no quiso tener problemas con el tan cuestionado arbitraje, e hizo un esfuerzo de contar con dos asistentes más denominados hombres gol, los cuales garantizaron el trabajo de la tradicional terna que estuvo liderado por Edilberto Córdova con la asistencia de Miltón Machaca, Vidal Aguilar, primer hombre gol Wilson Aroapaza y Percy Flor que se despidieron del arbitraje oficial.

Si bien es cierto ambos equipos estaban clasificados, pero tenía que luchar por la supremacía del Fútbol Moqueguano, cuya Liga Deportiva reservó los tradicionales trofeos para el campeón y subcampeón, más medallas de oro y plata y trofeos para los jugadores destacados de la presente etapa de Copa Perú, donde resaltaron Renzo Figueroa y Adhemir Cleque Camargo uno de los artilleros con más anotaciones.

MÁXIMA PENA

Desde el saque la lid fue muy disputada, que no lo esperó el flamante campeón, frenado por los torateños que ahogaron el grito de gol muy temprano con la experiencia y buenos reflejos del golero Diego Quispe que mantuvo su portería intacta hasta los (27’) de juego en que sus compañeros cometieron una falta grave, sancionada con la máxima pena, ejecutada magistralmente por Percy Paz autor del 1X0.

Éste primer tanto dio la clarinada que sería una apabullada, más aún con el 2X0 convertido por Monsalve a tres minutos después del primero, sin embargo, esta respetable diferencia en el escore no amilanó a los Juveniles que mantuvieron la calma antes de desesperarse, lo que si hubiera provocado una humillación porque a decir verdad el Número 1 en todo el partido se perdió como media docena de goles cantados.

Esa oportunidad fue para los torateños que, por intermedio del escurridizo Jorge Rodríguez Pisco, doblegó al novel arquero Santibáñez que permitió el primer descuento sobre los (34’) de juego, tanto que hizo tambalear al favorito, obligado reformular su juego, en lo que restó del primer tiempo de juego, donde se mantuvo estático el escore.

MUCHOS REGALOS

En el entretiempo José Ríos máximo dirigente del Balompié Departamental lanzó a las tribunas unas pelotas de fútbol y otros regalos que se sortearon entre el numeroso público que asistió al Colosos del 25 de Noviembre que espera con ansias al Fútbol Rentando.

DESCONTROLES

No por algo a éste largo campeonato del fútbol peruano se le denomina “Macho”, porque en cualquier momento sale a relucir el carácter fuerte de ciertos jugadores que no pueden controlar su calentura y vienen las acciones prohibidas que al final pueden perjudicar a los jugadores infractores para los próximos compromisos.

Tal como sucedió en un momento dado, en que tuvo que intervenir los efectivos policiales, hasta calmar los ánimos mientras Edilberto Córdova mostraba Tarjetas Amarillas a ambos jugadores infractores, cuya actitud no llegó a mayores y empañar la finalísima de Copa Perú, que ya tenía candidato asegurado, hasta ese momento.

UNA MÁS

En el complemento se pensó que Quele saldría con mayor ofensiva, para acortar el escore, sin embargo, los “Crediticio” estuvo dispuesto a subir el escore para asegurar el Título Departamental, objetivo logrado por Jover Crespo sobre los (52’) de juego y con proyección a más, debido al bajón de los Toratas.

Que sacaron fuerzas de flaquezas para anotar el segundo descuento que llegó a los (35’) por intermedio de Guber Rodríguez autor del segundo descuento y con proyección a empatarle al favorito; que hubiera sido un duro golpe para las pretensiones, durante la Departamental su arco fue batido en otras oportunidades uno a Renzo Figueroa y dos al juvenil Santibáñez.

DESPEDIDAS

Una vez finalizado el encuentro un grupo de árbitros ingresó al gramado moqueguano, para dar la despedida a los árbitros Percy Flor de Moquegua y Wilson Aroapaza, los cuales abandonaron el campo de juego bajó los banderines de sus compañeros que viajaron desde ilo y los locales, en la sencilla ceremonia se les entregó hermosos recuerdos por el trabajo brindado en el fútbol oficial.

De igual forma se le hizo un reconocimiento al árbitro Milton Machaca, quien está realizando un trabajo serio en partidos complicados con árbitro oficial, asiste o cuarto asistente, además recibieron el saludo y felicitación de los directivos del balompié moqueguano en su día y celebración de Santa Rosa de Lima su Santa Patrona.

PREMIACIÓN

El telón se bajó en el “25 de Noviembre” con la premiación a los mejores jugadores de la departamental quienes recibieron trofeos de manos de José Ríos Presidente de la LIDEFMO, que junto a otros directivos entregaron las medallas al Subcampeón Juvenil Quele, que también recibió un Trofeo como número 2 y su primer compromiso será el domingo 7 de Setiembre frente al Coronel Bolognesi de Tacna.

Según informaciones el Estratega Mario Esquivel Marrón que tiene como asistente técnico al Llanero Yender Motta Pino, quienes junto a la Directiva están en conversaciones con algunos jugadores de Ilo para reforzar en la Etapa venidera que es muy competitiva.

SAN CRISTÓBAL CREDICOOP Nº 1

San Cristóbal Credicoop será un duro rival en la Etapa Nacional, ojalá que supere la campaña pasada, pues para ello la dirigencia ha invertido en un Comando Técnico liderado por Erick Torres, aunque se corre un rumor que sería reemplazado por el D. T. “Petróleo” García muy conocido en Moquegua cuando dirigió a Cobresol, eso lo decidirá la directiva del club.

Se tiene conocimiento de que Jhordan Pinto reforzará al número 1 de Moquegua que, al momento, no se ha confirmado su rival Altiplánico debido a la presentación de un reclamo presentado por Fuerza Minera, según adelantó el presidente departamental, que también añadió que en Arequipa también existe el mismo problema.

Mostró su satisfacción al indicar que en su región terminó con tranquilidad la etapa, sin ningún reclamo, ahora solo espera que en la semana los dos equipos realicen la tramitación de sus refuerzos, para la etapa nacional, en conversación nuestro medio de información manifestó, que los cambios o desaparición de las ligas provinciales aún no se confirmado y recién en octubre se confirmará porque la orden viene de la FIFA y Conmebol.

PRESIDENTE DEL CLUB SAN CRISTÓBAL CREDICOOP, UN EMPRESARIO EXITOSO PARA UN EQUIPO VICTORIOSO

Un empresario exitoso y hombre con firmes decisiones, trae consigo excelentes resultados y esto se ha confirmado tras la victoria de San Cristóbal Credicoop que se coronó como el campeón departamental de la Copa Perú de Moquegua.

El protagonista detrás de los triunfos del campeón moqueguano, es el empresario Hipólito Batallanos Ancasi, presidente de la institución deportiva San Cristóbal Credicoop, quien desde un inicio se mostró resuelto a entregar lo mejor del futbol al pueblo de Moquegua, y para ello no escatimó esfuerzos, para que, con jugadores locales y refuerzos de experiencia dieran una nueva alegría parta la afición deportiva.

Hipólito Batallanos, está comprometido con el crecimiento del futbol de la región Moquegua incentivando las academias deportivas de menores y luchando por traer a esta tierra el fútbol profesional. Ahora empiezan nuevos retos en esta etapa nacional de la Copa Perú, donde San Cristóbal Credicoop con su presidente Hipólito Batallanos, seguirá con una mentalidad ganadora y una visión de lograr más triunfos para Moquegua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí