Dirigencia agasajó y reconoció el esfuerzo a Chalaquita, 1er. lugar del Fútbol Sénior 2019

4539

Los triunfos se saborean mejor cuando superas una serie de obstáculos; y eso precisamente hizo el plantel de CD Chalaquita en el Fútbol Mayores, Categoría Máster, según se da cuenta no se le consideraba como participante porque representaba a la Liga Deportiva de Fútbol El Algarrobal, que no había realizado su campeonato.

Superado el impase entró en competencia superando a sus rivales ileños, moqueguanos y tacneños, clasificando a la Final Regional de Fútbol en la Bella Arequipa, sede muy difícil por la altura y la calidad de jugadores que cuentan los equipos al pie del Misti, en su mayoría jugadores profesionales del cuadro dominó.

La proeza se logró gracias al empeño que le pusieron los futbolistas ileño, con amplia experiencia en estas lides; si bien es cierto no están a la altura de sus grandes rivales, los que fueron sorprendidos por la destreza de los “Tíos Ileños”, que en los últimos años les perdieron el respeto a los favoritos.

En esta oportunidad se impuso la superioridad de los ileños, motivo más que suficiente para que la dirigencia presidida por Juan Jesús Mamani Aguilar, exprese su agradecimiento con un ameno agasajo, previo al Reconocimiento que se les hizo a los Campeones Regional del Fútbol Sénior 2019.

A quienes se les entregó una Medalla y Diploma como mérito al agradecimiento por su esfuerzo y dedicación que pusieron en esta dura tarea, deporte que no cuenta con apoyo alguno; salvo de la dirigencia que por cierto conoce mucho de éste apasionado deporte, al que dedicó gran parte de su vida.

Con la alegría de esta hazaña el máximo dirigente del Club de Alto Ilo, tiene plena confianza en que su equipo de Primera División en la Liga Algarrobeña, le dará la alegría soñada en el final de la popular Copa Perú, que le permitía llegar al Campeón Nacional subir al Fútbol Profesional.

Según adelantos de la FPF, a partir del próximo año el Campeón subirá a la Liga 3, de allí puede pasar a la 2, con una buena inversión muchos de los equipos pelearán esta última oportunidad de ascenso directo; que para los ileños se torna algo difícil pero no imposible, tal como lo intentó el CD Enersur en el 2003.

Solo que no tenemos un estadio en óptimas condiciones, para recibir a nuestros rivales, una más diré que el Presidente Martín Vizcarra, el año pasado le pidió el Proyecto a nuestro Alcalde Provincial Carpio Díaz, dijo priorizar un Polideportivo que ojalá éste plasmándose en un Expediente Técnico.

En similar camaradería los equipistas de Chalaquita recibieron un merecido reconocimiento.