La Municipalidad Provincial de Ilo llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la obra de «Ampliación del servicio de movilidad urbana de las vías locales de la UPIS Miramar Pasaje 03 de Octubre, José Balta, Pasaje 06, Calle Lima, Perú, Mollendo, José Carlos Mariátegui, Calle 5, Calle 2», con una inversión valuada en 2 millones 724 mil 851.15 soles. Esta significativa iniciativa, priorizada a través del Presupuesto Participativo, marca un hito en el progreso de la comunidad.
El alcalde provincial, Abg. Humberto Tapia Garay, elogió el esfuerzo de los líderes comunitarios, cuyo compromiso ha hecho posible la realización de este proyecto de vital importancia.
“El trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio trae resultados. Resaltar el trabajo de dedicación y lucha de los diferentes dirigentes que han pasado a lo largo de varios años en la Upis Miramar. En el mes del amor, iniciamos esta importante obra que anhelaba Miramar”, manifestó la autoridad edil.
El residente de la obra, Ing. Roycy Baldárrago Alca, detalló que el proyecto consta de dos componentes: la mejora de las pistas y las veredas. En cuanto a las pistas, se implementará una carpeta asfáltica de dos pulgadas y pavimento rígido, junto con la instalación de señalización horizontal y vertical.
En el segundo componente, se llevará a cabo la construcción de veredas, muros de contención y áreas verdes. El profesional destacó el compromiso del alcalde provincial por brindar oportunidades a los jóvenes de la ciudad.
En esta emotiva ceremonia también estuvieron presentes las regidoras Solangel Tapia, Yanet Góngora, Amparo Verastegui, la secretaria general de la UPIS Miramar, Carmen Lajo, el presidente del Comité de Gestión, Camilo Vallesteros, y funcionarios municipales, quienes celebraron el inicio de esta obra que traerá grandes beneficios para la comunidad de Ilo.