El Sr. Jhonatan Herrera Torres, secretario adjunto de Organización del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, lamentó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) esté tercerizando las obras, donde muchas veces no se cumple con la licitación y se hace los contratos a dedo.
Como ejemplo, dijo que en la obra del comedor Nueva Generación ubicado en el AA.HH. Ciudad EnerSur, la arquitecta contrató a la Sra. Cinthia Yuliana Vilca Miranda para que se encargue de hacer el encofrado del techo.
Al realizar la verificación en la SUNAT si está registrada como persona jurídica como corresponde a una empresa, se dio con la ingrata sorpresa que no es así y aparece como persona natural en el rubro de alquiler de equipos de transporte, por lo tanto, no tiene nada que ver con construcción civil.
“No sabemos qué está pasando en el municipio, al parecer hay tráfico de influencias o se está pagando favores políticos, es por ello que una vez más nos sentimos decepcionados de esta gestión, menos mal que ya se van”, aseveró.
Herrera, espera que más adelante no aparezcan más sorpresas. Exhortó a la Fiscalía para que investigue los presuntos actos de corrupción, tal como habría ocurrido en la Av. Pedro Huilca.
Al dar una obra a terceros, precariza la mano de obra, las empresas no pagan igual los salarios, no se entregan los Elemento de Protección Personal (EPP), es por eso, que el gremio de los hombres del andamio reclaman sus derechos con justa razón.