- Clasificados -

Denuncian a candidato Gari Cuba por infringir las normas sanitarias durante cierre de campaña

Para fiscal de Prevención de Delito, abrazar a los simpatizantes y sobre todo a menores de edad, es un delito grave de violación a las medidas sanitarias.

Últimas Noticias

Al haber infringido las disposiciones sanitarias por la pandemia, el Ministerio Público denunció al candidato Gari Cuba Castro por no respetar el distanciamiento social y porque había tenido contacto con sus simpatizantes al abrazarlos e inclusive a una menor de edad.

El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, indicó que estos hechos son una violación directa a los protocolos de bioseguridad. También se habría notado la presencia de niños.

“Esta situación la estará evaluando la Fiscalía Penal para determinar el inicio de la investigación penal por el delito de violación de medidas sanitarias”, aseveró.

La Fiscalía de Prevención del Delito atendiendo a las publicaciones de los medios de comunicación, fue recabada la información y enviada a la Fiscalía Penal.

Por el momento, es el único caso, de advertir que otro candidato haya infringido de manera evidente las medidas sanitarias, se pedirá la intervención de la Fiscalía Penal para que actúe de acuerdo a sus atribuciones.

La sanción que recibe el infractor es por la comisión del delito de violación de medidas sanitarias previsto en el Art. 292 del Código Penal que señala: “el que infringe y no cumple las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia, puede tener una pena de cárcel de 6 meses a 3 años y aparte una multa”.

Esa es la sanción que podría recibir el candidato, si se comprueba que se ha configurado el delito, se tiene que adjuntar otros aspectos que permita afirmar o comprobar que se incurrió en delito.

Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional