Las autoridades están trabajando de acuerdo a sus capacidades y competencias, se está viendo el comportamiento de la población que es muy indiferente con las disposiciones emitidas para prevenir el COVID-19, así lo declaró la subprefecta de Mariscal Nieto, Adela Cuellar.
La autoridad precisó que los ciudadanos al parecer aún no han entendido la magnitud del problema, sabiendo que se está superando los más de 100 casos confirmados con coronavirus en la región Moquegua.
“Se tiene varias dificultades y si no contribuimos no vamos a salir muy bien de esta emergencia sanitaria. Hemos estado recorriendo los hospitales, para constatar que se den las condiciones que se requiere para los pacientes, de igual modo, los albergues temporales, que ya cuentan con las carpas correspondientes”, expresó.
Se comprobó a la vez, que la gente se está reuniendo sin tener en consideración el distanciamiento y la inmovilización social. La Policía ha intervenido oportunamente y se ha hecho las recomendaciones.
Cuellar, dijo que se ha sugerido algunos espacios para que sean acondicionados al ser estructuras fijas, las cuales se prestan para este tipo de situaciones. Es el comité quien tiene que evaluar y determinar con una inspección si son las más adecuadas para garantizar la salud y las condiciones básicas de seguridad para las personas que ahí se tengan que albergar.
FOSAS COMUNES
En relación a las fosas comunes para los fallecidos por COVID-19, consideró que cumpliendo con los protocolos, normalmente pueden ser enterrados en un cementerio, pero las personas tienen miedo.
La Beneficencia Pública ha tomado las consideraciones del caso para que el personal que está cavando las fosas en el cementerio San Gabriel, cuenten con todo el equipamiento que permita no correr riesgos. “Esas fosas son para las personas que son de bajos recursos económicos”, concluyó.