Como para no creerlo, el mortal virus COVID – 19, ha puesto los nervios de punta a la población mundial, debido a la gravedad del contagio en todas las personas, especialmente las más vulnerables y sin defensas para superar la pandemia declarada por la OMS (Organización Mundial de Salud).
En nuestro país el Presidente Vizcarra, suspendió las labores escolares y estudios superiores hasta fines del presente mes, pero la noche del último lo radicalizó por 15 días más, restringiendo las libertades personales, es decir casi todos debemos quedarnos en casa.
Similar situación se tomó en Europa, donde hay jugadores de las grandes ligas contagiados por el COVID – 19, en algunos casos los partidos de fútbol se han jugado sin público, debido a que los hinchas tomaron conciencia que primero es la salud, como tesoro más preciado, según informaciones de peruanos residentes de España e Italia.
Por citar algunos, dan cuenta que no salen a la calle, centros laborales; a menos que necesiten realizar algunas compras en los centros comerciales o farmacias, hasta que se logre controlar éste tremendo mal, que se inició en China y amenaza a la humanidad sin distingo alguno, aunque hay maneras de prevenirlo como la limpieza de las manos.
Según un Comunicado del Gobierno Central, manifiesta que no se podrá realizar ninguna concentración de personas igual o mayor a 300; si bien es cierto en la localidad no acude al estadio Mariscal ese número de aficionados; pero cualquier portador del COVI-19 podría desatar el mortal mal.
Motivo más que suficiente para que se suspendan todo evento deportivo a nivel nacional, dejando prácticamente con los brazos cruzados a los clubes, que deben realizar los trabajos prácticos, si esto empeora tendremos que entrar en una Etapa de Cuarentena.