Ante el incremento delincuencial en la provincia de Ilo, el Sr. Gerardo Miranda, dirigente de la Pampa Inalámbrica, indicó que convocará a los dirigentes de diversos sectores para analizar el trabajo que viene haciendo la Policía Nacional, sobre todo del comisario de su jurisdicción.
Dijo que es importante realizar el trabajo de prevención y analizar cuantos efectivos existen en la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica y en toda la provincia.
“Nosotros hicimos propuestas al Gobierno Regional y al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para incrementar las comisarías rodantes, como existen en otros lugares donde han sido un éxito”, expresó.
Miranda, señaló que de un tiempo a esta parte no se ve dirigentes a nivel provincial que se preocupen por el tema y solo se dedican a criticar, por lo que intervendría tal como lo realizó anteriormente.
Hizo el llamado al Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), quienes tienen que ver también con el tema de la seguridad, para que asuman su responsabilidad, porque no se les ve una clara participación al respecto.