Continúan los trabajos en el río Osmore

Según el diagnóstico se prevé que aumentarán las lluvias en relación al año pasado, por lo que las autoridades no pueden distraerse. Se está elaborando el plan de contingencia que será aprobado en los próximos días en sesión ordinaria de la plataforma provincial de Defensa Civil.

4704

Se iniciaron las precipitaciones pluviales en la parte alto andina de Moquegua y está haciendo afectada lo que corresponde a la cuenca del río Tambo, lo que significa que aún no se tendrá el ingreso hacia el río Osmore, expresó el integrante de la oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad provincial de Ilo (MPI), Jesús Mamani Surco.

Esto permite seguir trabajando en el encausamiento para proteger las zonas vulnerables, por lo que la empresa privada en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Algarrobal realizará los trabajos en los puntos más críticos y lejanos durante 2 semanas.

“Se ha hecho las coordinaciones para alertar si hay un ingreso del río para que puedan tomar las acciones más convenientes”, refirió.

Según el diagnóstico se prevé que aumentarán las lluvias en relación al año pasado, por lo que las autoridades no pueden distraerse, es por ello, que se está elaborando el plan de contingencia que será aprobado en los próximos días en sesión ordinaria de la plataforma provincial de Defensa Civil.

En la playa Pozo de Lisas, Defensa Civil viene brindando el servicio de atención de emergencias principalmente a los veraneantes que ya están llegando.

“Estamos atentos ante cualquier eventualidad que se pudiese presentar, principalmente en esta playa que es muy concurrida los fines de semana”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí