Trabajadores que laboraron en la obra del muro de contención de Circunvalación Cuajone de Miramar exigen a al Consorcio Miramar que les paguen sus honorarios.
El ex dirigente de la obra Julio Salinas, lamentó que la empresa no se preocupe en pagar los retroactivos a todas las personas que han estado laborando en dicho sector.
Ante esta situación, impusieron una demanda para exigir a la empresa que cumpla con sus obligaciones como corresponde, pero hasta el momento no cumple.
“La empresa es indiferente y hasta ahora no se manifiesta de ninguna manera y tampoco se hace responsable con los haberes atrasados, no han hecho el depósito de pensión a la AFP, es decir la empresa hace lo que le da la gana. Tampoco concurre ante la SUNAFIL para responder las denuncias y ante el Ministerio de Trabajo para la conciliación, es decir no le interesa nada”, expresó.
Salinas, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que intervenga y ya no siga dando más plazos a la empresa, ya que actualmente la obra está abandonada.
Hay que indicar que, en el lugar de los trabajos, se están produciendo derrumbes y no hay seguridad para la población que vive en zonas aledañas, poniendo en riesgo sus vidas.
Son aproximadamente 28 los trabajadores que se han visto afectados por la desidia de la empresa al no pagar sueldos y beneficios.