El congresista de la República Ángel Neyra Olaechea, presidente de la Comisión de la Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, informó que viene visitando todas las regiones para hablar con las nuevas autoridades para la implementación de los parques industriales y para dar a conocer que se está trabajando la Ley General de la Pesca Artesanal.
Lamentó que la pesca artesanal sea considerada como la “última rueda del coche”, lo cual no sucede como en otros países, donde el Estado les da muchos privilegios para el beneficio de la población.
“La pesca artesanal ha sido abandonada y excluida, donde cada ministro le da un tratamiento a su manera, es por ello que estamos difundiendo el trabajo como congresista de la nueva Ley General de la Pesca Artesanal. Hay un principio de equidad, que dice trata igual a los iguales y desigual a los desiguales”, aseveró.
Se tiene previsto tener lista la Ley General de la Pesca Artesanal el 28 de febrero, para presentarla la primera semana de marzo y empezar el gran debate nacional.
Primero se está avanzando con los directos beneficiarios que comprende más de 1,600 asociaciones a nivel nacional de la pesca artesanal para que empoderen la ley y sea su bandera de propuesta, después se hablará con los congresistas de lo que realmente conviene.