CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
870,876
Confirmados
Updated on 19 October 2020 21:02
EN ALTA
784,056
Recuperados
Updated on 19 October 2020 21:02
Minsa
33,820
Fallecidos
Updated on 19 October 2020 21:02

Club Deportivo Estudiantes Unidos Ilo realizó el primer torneo de fútbol menores

Últimas Noticias

Incumplen protocolos covid en plataforma del Desembarcadero

Algunos pescadores y trabajadores de plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) se muestran reacios y no se colocan las mascarillas y mucho menos los...

Caso del Hospital Regional que involucra a Vizcarra está reabierto en Fiscalía de Moquegua

El fiscal en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Roberto Giraldo Cadillo, investiga la denuncia que fue reaperturada en diciembre del año 2019...

ONPE declara procedente solicitud de kit para revocatoria de Zenón Cuevas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió la Resolución Subgerencial Nro. 000583 de fecha 16 de octubre del 2020. En su primer artículo...

TRINQUETES POLÍTICOS: En la mina no comen “calentado”

Por: Rony Flor Coayla    La gente de la empresa Sodexo, responsable del “bitute” en la mina Quellaveco, se tomó la molestia de aclarar las...

La dirigencia del Club Deportivo Estudiantes Unidos Ilo viene promoviendo la formación de futuros futbolistas ileños, los cuales participan en campeonatos oficiales de primera y segunda división, creciendo con el fútbol y copa federación provincial, desde hace un buen tiempo.

El objetivo es trabajar con niños desde los tres años de edad, con técnicos profesionales, los cuales organizaron su primer campeonato del presente año en las categorías sub 6, 8, 10 y 12 fútbol 7 y fútbol 11 damas categoría sub 14 y 16.

Tal partido sirvió como base para conformar un seleccionado femenino, que ya ha enfrentado en varias oportunidades a su similar de Moquegua; las cuales cancelaron su participación en éste “ I Torneo de Verano 2020”, que bajó el telón con la lid entre Estudiantes y Chalaquita.

El exitoso campeonato se desarrolló en el estadio Mariscal Nieto, el pasado domingo desde las 10 de la mañana hasta cerca de las 4 PM, con significativa participación de los padres de familia, los cuales alentaron a sus pequeños desde las graderías.

TORNEO ECOLÓGICO

En la actualidad la contaminación ambiental está generando, muchos destrozos a nivel mundial, como el reciente desastre en Tacna con víctimas mortales y pérdidas materiales en varios hogares de la ciudad del Caplina, asentado sobre lechos de quebradas.

Por tal motivo la organización y patrocinados incidieron en que los niños; que antes se re-hidrataban con líquidos envasados en botellas plásticas, que eran dejados en el campo de juego y basura en las graderías.

Esta vez, los niños llevaron su “toma todo”, además contaron con un dispensador portátil que aplacó la sed a los futuros goleados, arqueros donde aparecieron niñas con sobradas cualidades de dominio de balón desbordantes energías a pesar del fuerte calor veraniego.

TOMAN CONCIENCIA

Los niños y entrenadores al final de sus compromisos dejaron las botellas plásticas en el lugar correspondiente, actitud que debe tener un efecto multiplicador en los próximos campeonatos oficiales donde aún re-hidratan a sus jugadores con agua en bolsas plásticas, las mismas que son tiradas en el gramado, siendo transportadas por el viento a “basurales” que muchas veces no son atendidos tardando muchos años en descomponerse, con las consecuencias harto conocidas por la población actual.

INFALTABLES TROFEOS

La dirigencia reservó medallas y trofeos para el campeón y subcampeón de cada categoría, especialmente en el fútbol 7; porque los encuentros de fútbol 11 damas y varones fueron amistosos en el caso femenino y los varones  que se alistan para la Copa Perú Distrital.

Sin duda alguna, recibir la medalla y el codiciado trofeo generó en los ganadores una gran alegría no solo en los niños, que muchos de ellos cada gol lo festejaban muy su estilo y alentados por los orgullosos padres, que dan todo con tal de ver a sus hijos tras un balón.

CUADRANGULARES

En el fútbol 7 la organización programó un cuadrangular entre cuatro equipos, algunos fueron invitados que superaron a los anfitriones como lo hizo en la final puerto ileño que superó 4×0 a Estudiantes Unidos Sub 6.

Los tantos del campeón fueron anotados por Enzo Turpo con doblete y otro gol de Jordan Apaza, los mismos que fueron festejados en las graderías, completaron la satisfacción al recibir de la organización las Mellas y el Trofeo como Campeón.

DIP FC

El selecto equipo campeón se convirtió en una máquina arrolladora, goleando sin piedad al representativo de la organización por el respetable escore de 4×0, el primer tanto fue obra de Kripson, luego vendría el tanto de Robín Cusi.

El 3×0 fue obra de Nicolás Coaricona, goles convertidos en el Primer Tiempo; selló la victoria Kian Palomino con el 4X0 resultado final positivo que le permitió levantar en alto el Trofeo de Campeón en su Primer Campeonato.

POR FIN

En la Categoría Sub 10 salió campeón Estudiantes Unidos luego de ganar el partido en la tanda de penales a sus hermanos de Estudiantes FC, que no pudieron convertir en la temible ruleta, ordenada por una jueza central de nacionalidad venezolana.

A propósito; el técnico “llanero” Carlos Guilarte al fin pudo saborear un triunfo, celebrado por sus connacionales y promesas de técnicos locales como los hermanos Rojas, que no solo dirigieron a sus muchachos desde el área técnica, sino también arbitraron.

POR RECLAMO

El representativo festejaba el primer lugar al ganar por la mínima diferencia a DIP FC que cuenta con un excelente plantel con anotadores como Mattews Gonzales autor de un doble frente a Family Club a quien lo venció 4×0.

Anotaron también, Cristhian y Fernanda, solo que en la final no pudieron vencer la portería de los anfitriones que ya celebraban la victoria, hasta que por allí la Delegada con la ingrata sorpresa con un rival de otra Categoría mayor.

Poniendo conocimiento inmediatamente al señor Edwin Cuyo, máximo dirigente del Club Estudiantes no le quedó otra, que aceptar el error entregó el Trofeo al Campeón en “Mesa”, cositas que se deben corregir o se “informaliza” los campeonatos futuros.

SELECCIÓN FEMENINA

Estudiantes Unidos tiene como prioridad contar con selección femenina de fútbol, que represente a Ilo los diferentes campeonatos que se viene realizando en Moquegua, con quienes ya se han enfrentado, sin embargo esta vez suspendieron su participación.

Como ya estaba programado el partido, se enfrentaron las Categorías Sub 14 y 16, que fueron superadas por las jovencitas futbolistas por el ajustado marcador de 2X1, el dos goles de Maricielo Flores López fue muy rápido, el 1X0 al (1’3”).

Sobre los (10’) Shina Xiomara igualó el escore para, tres minutos después Carla Berlanga convierto el segundo para la Sub 14; rubricada por Maricielo sobre el minuto de iniciado el complemento, a propósito Flores López es alentada por sus padres y su hermano Lucho gran figura que ahora vestirá la Rosada.

DAN MIEDO

El compacto plantel de Chalaquita FC se perfila como un gran animador en el Balompié del Algarrobal, tiene como misión pasar de la Etapa Distrital de Copa Perú, no por algo el equipo está dirigido por el Prof. Hugo Villanueva que tiene figuras muy experimentadas.

Por eso les fue muy fácil superar al juvenil equipo de Estudiantes Unidos, cuyo golero no pudo impedir que el balón enviado por César Tenazoa se pose en el fondo de las redes a los (18’ 1T), solitario tanto que se mantuvo estático hasta ir a vestidores.

Al regreso primó la experiencia del Profe “Gallina”, quedó tranquilo con el madrugador gol de Víctor Lucumber recién llegadito de Lima, puso el 2X0 cuando se jugaban (3’ 2T), hombre gol autor del 3X0 cuando se jugaban (11’ 2T).

A dos minutos para finalizar el desigual encuentro, por cansancio del rival en el complemento Carlos “Tanque” Urbina puso el 4X0, resultado de la buena Pre Temporada que vienen realizando desde la quincena de Enero.

JUEZA CON CORAJE

Luciana Cabello de nacionalidad venezolana dirigió varios partidos de las Categorías Menores y toda tuvo energías suficientes para arbitrar en el Fútbol 11, con carácter de autoridad dentro del campo de juego, mandó a las graderías a un integrante del CT Estudiantil.

Y no tuvo problema durante la disputa del amistoso entre Chalaquita y Estudiantes Unidos, que cuentan en sus filas con varios juveniles, que seguro darán más de un dolor de cabeza a sus rivales que optaron por la “experiencia y fama”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Estas razones hacen de las playas un peligro para el contagio del covid-19

Mascarillas mojadas por el sudor, cero distanciamiento físico y comportamientos inadecuados que vulneran el sistema de protección para evitar el covid-19 son algunas razones...

COVID-19: Preocupa que población esté demasiado confiada 

“La gente está demasiado confiada y ha bajado los brazos en el tema del cuidado correspondiente, lo cual preocupa, porque esto aún no ha...

Se llevó a cabo tamizaje a comerciantes del Mercado Central y La Playita

Comerciantes del Mercado Central y de la Playita se constituyeron hasta el campo deportivo “Gato Cuellar”, donde se sometieron al tamizaje para el descarte...

EsSalud Mollendo solo tiene cuatro hospitalizados por Covid-19

El director del hospital de EsSalud Mollendo, Dr. Erick Yafac Serrano, manifestó a Prensa Regional que, hasta ayer, son cuatro pacientes con Covid-19 que...

Dr. Daniel Sánchez: “De todas maneras habrá una segunda ola del coronavirus”

A raíz de la primera ola que fue muy complicada por el coronavirus, ya se conoce cuáles son las pautas a seguir para estar...