POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)
El Club Mariscal Nieto (canarios) aprovechó bien la debilidad de Deportivo Quele y en su propio reducto lo apabulló por un respetado escore de 1×5, sumando tres valiosos puntos en la presente etapa de la Copa Perú.
Con esta goleada Quele complica su situación en la Departamental, donde sus rivales consolidan fuerzas para lograr sus objetivos en el “fútbol macho”, que requiere de mayor esfuerzo en todo, si los clubes no cumplen quedan en el camino, claro está.
Los dirigidos de Marco Sánchez, fueron al estadio “25 de Noviembre” con un solo objetivo, traer los tres puntos, que le fueron esquivos en sus primeros compromisos.
Los dueños de casa, no cuentan con argumentos suficientes para superar a sus opositores, situación aprovechada por los Mariscales, que se tomó su tiempo para anotar los tantos con los cuales se adjudican buenos puntos.
El primero fue obra de Iván Salinas a los (33’), luego de algunas llegadas claras al arco torateño, cuyos defensores bajó la guardia ante las arremetidas de la visita que elevó el escore a 0x2 vía Owen Burga cuando iban a tomar el respiro obligatorio.
Al regreso los emplumados canarios mostraron supremacía, con el 0x3 convertido por Ricard Jr. Suez sobre los (61’), tres minutos después el juvenil Mathías Menéndez La Motta, puso el 0x4, en rápido avance José Usquiano logró el honor para los locales (69’).
Con gol desde las duchas Enrique Valdivia selló el triunfo Mariscalino con el 1×5. Con este triunfo subió posiciones en la tabla y le permitirá recibir con energías goleadoras al favorito Credicoop (Chanchito Ganador), rival que viene de menos a más.
Con estos resultados el Chanchito Ganador sigue de líder con 7 puntos, seguido de Mariscal y Altiplano con 5 puntos cada uno, cuarta ubicación para Ticsani con 3 unidades, cierra Juvenil Quele con 0 puntos.
Este miércoles en Ilo el “apabullador canario” recibe al Chanchito Ganador, llegando descansados, dispuesto a desplumar y cerrar el pico al campeón ileño. Quele juega con Ticsani y los empatadores Altiplánicos verán los compromisos de las tribunas.
Empate a cero y el respetable molesto con el arbitraje
Hijos del Altiplano se va rezagando, el equipo ileño no pudo sacar provecho de su localía, al finalizar el encuentro sin goles y con un punto repartido con los Académicos de Ticsani.
Ambos rivales tuvieron buenas llegadas a los arcos rivales, pero sin consecuencias gracias a la acción del golero local Rodrigo Loayza, quien desvió el balón o tuvo el auxilio de los fierros en su arco, sumado a un cuestionado arbitraje.
Es un empate con sabor a derrota para los dueños casa, si bien es cierto tienen cinco puntos, pero por diferencia de goles Mariscal tomó su envidiable posición al término de los compromisos de ida en la presente fase del balompié departamental.
Sus seguidores esperaban gritar los goles, pero una vez más les fueron esquivos, más aun siendo locales y conociendo a la perfección el terreno de juego como para sacarle el máximo provecho y sumar de a tres en pos de sus objetivos.
El obligado descanso de Hijos del Altiplano será aprovechado por Mariscal y Ticsani que enfrenta al más débil del torneo al momento, los dirigidos del estratega Carrasco buscan puntos, luego de tres empates consecutivos, con un revés de Mariscal fácil escoltan al favorito.
El encuentro será en el “25 de Noviembre” éste miércoles, con hinchada local que necesitan gritar los goles del “demonio anotador”, quien no “moja” hace muchas lunas y sus fans reclaman con mucha razón.
En el elenco del Ticsani hay buenos elementos, con experiencia y recorrido para dejar satisfechos a su dirigencia, cuya meta es seguir en competencia en las etapas venideras, buscando llegar directamente al fútbol profesional.
El aficionado local mostró abiertamente su molestia por el mal arbitraje, del oficial Braulio Mendoza quien no cobró una clarísima falta en área prohibida, al recién ingresado Zegarra que recibió un tremendo empujón como para sancionar la máxima pena.
Lástima, solo lo vimos quienes estábamos lejos de la jugada, Mendoza dijo: siga y el asistente Machaca no levantó su banderín, ¿le habrá hecho saber la tremenda falta por el intercomunicador?