El Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del CODELPI (Comité de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Ilo), resaltó el anuncio del presidente de Bolivia en Lima de reiniciar las reuniones binacionales entre mandatarios y gabinetes ministeriales.
En esta oportunidad, le toca a Bolivia ser el organizador, lo cual tiene que concretarse en el presente año. “Es muy importante estos encuentros, dado los lazos de confraternidad y acuerdos que se han llegado en la última reunión del año 2019 en el puerto de Ilo”, expresó.
Mello, recordó que el 6 de agosto el Estado Plurinacional de Bolivia está conmemorando 196 años de su independencia.
Agregó, que recibió una invitación para participar de un evento en la plaza Bolivia ubicada en el malecón costero a las 08:30 horas, donde se izará el Pabellón Nacional de ambos países y se desarrollará una pequeña ceremonia.
Consideró que no se debe perder la oportunidad de impulsar la propuesta del Corredor Bioceánico de gran envergadura para Latinoamérica.
“Este es uno de los motivos que nosotros hemos empezado a entablar en las reuniones de coordinación con las instituciones y empresarios de Bolivia, de manera tal que los empresarios de Perú y Bolivia apoyen estas grandes propuestas, que promovería la creación de un nuevo puerto en Ilo”, puntualizó.