Familiares en el exterior del Poder Judicial de Mollendo, exigen justicia.

EXIGEN JUSTICIA. Familiares de las 10 víctimas que perecieron en un accidente de tránsito el 26 de setiembre de 2017 en la vía Mollendo-Punta de Bombón, vieron frustrados una vez más sus derechos de reclamo de justicia al acudir en la víspera a una audiencia programada en Mollendo y tener como resultado la reprogramación de la cita para el 14 de agosto, lo cual generó la indignación de los litigantes.

Según expresaron, el cambio de fecha se debe a que una de las partes, de la empresa embotelladora (Inca Kola) cuyo camión distribuidor impactó con la minivan en donde iban los 10 pasajeros, modificó el domicilio por lo que se dio por no notificada; sin embargo, los familiares indicaron que sí se hicieron presentes dos personas, aunque no contaban con las notificaciones correspondientes, por lo que el Poder Judicial reprogramó la audiencia.

AFOCAT NO CUMPLE

Además en el exterior del local judicial, exigieron justicia denunciando que la Afocat “La Única” no habría cumplido con desembolsar el pago de los seguros a cada familiar. A ocho meses y medio, muchos de ellos aun se encuentran endeudados con los gastos de sepelio que tuvieron que cubrir, indicaron.

FALTA APOYO DE AUTORIDADES

De igual modo mostraron su malestar ante el abandono de las autoridades que en su momento prometieron brindar apoyo, así lo dio a conocer Henry Vargas, familiar de quien en vida fuera la funcionaria municipal en Mollendo, Dora Vargas. Sostuvo que son los propios familiares quienes trabajan con abogados particulares ante la falta de compromiso de las autoridades, reiteró.

NEFASTO 26 DE SETIEMBRE

El accidente ocurrió la noche del 26 de setiembre cuando la minivan en donde se trasladaban las 10 víctimas, de Mollendo a Punta de Bombón, impactó casi frontalmente contra un tráiler distribuidor de bebidas gaseosas a la altura del kilómetro 4.5 cerca del aeródromo de Mollendo en la construcción de la carretera Costanera.

Los fallecidos fueron identificados como José Benito Cusi Flores (51), chofer de la minivan; Dora Eleana Vargas Humpire (44), trabajadora de la Municipalidad Provincial de Islay; Edson Josimar Asin León (28), estudiante del ISEP Jorge Basadre; Mauricio Wido Versacce Torres (39); Cristian Gutiérrez Guevara (22), Gaby Cárdenas Lazo, Yadira Cáceres Cárdenas (hija de Gaby Cárdenas) y sus dos menores hijas de cinco años y la otra de seis meses. Mauricio Condori Condori, estudiante del ISEP Jorge Basadre. Los 10 ocupantes de la minivan, eran habitantes del distrito de Punta de Bombón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here