El ciudadano Luis Carlos Chipana Mamani, viene promoviendo desde hace unos días la recolección de firmas para enviar una carta al director nacional de Provías y ejercer presión sobre las autoridades competentes y se concrete la apertura del tramo Matarani-Mollendo de la vía Costanera.

ANUNCIO DEL MINISTRO

Cabe recordar que hace un mes el ministro de Transportes, Edmer Trujillo Mori, anunció que en los primeros días de agosto se procederá a la apertura de dicho tramo.

“Si bien el ministro lo ha anunciado, esas son solo palabras y nada nos garantiza que se vaya a cumplir. No tenemos confianza en autoridades, ni congresistas ni ministros (…) A través de este documento queremos presionar a que el Gobierno cumpla su palabra. En esta instancia estamos dirigiendo en primer lugar el documento al director ejecutivo de Provías Nacional, ingeniero Carlos Eduardo Lozada Contreras”

CHIPANA ES CANDIDATO A REGIDOR ¿APROVECHAMIENTO POLÍTICO?

Es preciso anotar que el ciudadano es candidato a una regiduría al Concejo Provincial de Islay, por lo que en algunos medios se comentaba cierto aprovechamiento político en esta gestión. Chipana aclaró que este tipo de iniciativas que lleven a mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía Costanera, así como de la apertura del tramo referido, las viene impulsando al menos desde el mes de abril, por lo que mencionó que estas gestiones no obedecen a ninguna conveniencia política.

URGE APERTURA DE VÍA

Chipana Mamani, dijo que cada vez más se incrementa el transporte de vehículos pesados que ingresan por el distrito de Islay-Matarani y pasan por Mollendo, con el consecuente daño no solo a las vías, sino poniendo en riesgo la vida y salud de los habitantes, por lo que presionar al Gobierno a que cumpla con su palabra, es una medida que todos los ciudadanos buscan, puntualizó.

Carta dirigida a Provías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here