Compartir

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) en Mollendo realizó este martes una ceremonia con motivo de su 29 aniversario de creación, en la plaza Bolognesi desde las 9 a. m. El acto contó con la participación de diversas unidades de la PNP y delegaciones invitadas como, marina, bomberos, serenazgo, juntas vecinales e instituciones educativas.

Se procedió con el acto protocolar, teniendo a cargo el izamiento del pabellón nacional el comandante PNP Alejandro Díaz Machuca, comisario sectorial de Mollendo, cedido por el subprefecto provincial Víctor Arizábal Cosco, entonándose el himno nacional. En tanto la bandera de Mollendo fue izada por el regidor Sócrates Acuña, quien estuvo acompañado del gerente de Traspuntes de la Municipalidad Provincial de Islay, Javier Guillén.

Enseguida la MPI entregó una ofrenda floral. Asimismo se procedió a la lectura de la proclama y discurso de orden, a cargo del superior PNP Juan Aguilar y del comandante PNP Alejandro Díaz, respectivamente.

La ceremonia protocolar concluyó con el himno de la PNP. A continuación se efectuó un desfile. No hubo entonación del himno de Mollendo.

CIEN RQ DETENIDOS EN MOLLENDO

En su momento el comisario Díaz Machuca, sostuvo que el trabajo que efectúa la policía consiste en realizar constantemente operativos de control de identidad, con lo que se ha obtenido resultados, que, a decir del oficial de policía, la cifra supera los 100 requisitoriados (RQ) detenidos en lo que va del año.

Igualmente dijo que se realizan trabajos en conjunto con los pobladores a través de las juntas vecinales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here