En lo que va del año: Salvataje de la PNP rescató a 53 bañistas en Mollendo

Alférez PNP Alex Flores Benito, responsable del destacamento de salvavidas en Mollendo, exhortó a la población a seguir las recomendaciones del personal policial.

 

Un promedio de 53 bañistas fueron rescatados de las playas de Mollendo, como parte del trabajo que realiza el cuerpo de salvataje de la policía nacional en lo que va del año 2018, así lo informó el alférez PNP Alex Flores Benito, responsable del destacamento de salvavidas en Mollendo.

RESCATADOS BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL

De los rescatados, el alférez señaló que en su mayoría han sido personas provenientes de otros lugares y que se encontraban bajo efectos del alcohol, incidiendo esta causa y cantidad por los días de Año Nuevo y fiestas de Mollendo que pasaron. De igual modo, estimó que en lo que va de este mes, se ha tenido un promedio de 30 menores extraviados, los cuales en su momento fueron puestos a recaudo seguro y entregados a sus padres.

ES MEJOR PREVENIR

Flores Benito sostuvo que los salvavidas trabajan en concienciar a la población con acciones preventivas, por lo que instó a los bañistas a tomar en cuenta las recomendaciones del personal policial para evitar hechos que lamentar.

“La acción preventiva de todos los efectivos de la compañía de salvataje está dada. Nosotros instamos a la ciudadanía a hacer caso a las recomendaciones de los efectivos de salvataje. Tengan en cuenta, que la parte de la playa en donde se encuentra una bandera roja, no es lugar para ingresar al mar. Al menos hay que tener en cuenta que tanto, unos diez o veinte metros para ambos lados evitar bañarse ya que existen corrientes de resaca que pueden jalar a las personas” anotó.

PERSONAL, COBERTURA, HORARIO Y APOYO

Sostuvo que este trabajo lo efectúan 52 efectivos policiales, distribuidos en las playas de Mollendo, Catarindo e inclusive la caleta Centeno, al norte de Mollendo, en donde cumplen la labor los días viernes, sábado y domingo, días de mayor presencia de veraneantes.

De lunes a viernes se tiene cubierto el servicio en las tres primeras playas de Mollendo. Los fines de semana cubren, además, la cuarta playa, Las Rocas, Albatros y rondas que se efectúan en la zona denominada Las Vaquitas, señaló el efectivo policial. Precisó que el horario de trabajo del personal de salvataje es de 8 a .m. a 6 p. m.

Agregó que se cuenta con dos motos acuáticas y una cuatrimoto que la Municipalidad Provincial de Islay les ha proporcionado para esta temporada. En cuanto al refrigerio la comuna local los apoya con desayuno y cena y el almuerzo es cubierto por la PNP.

ANHELO DE SEDE PROVINCIAL PERMANENTE

Es importante tener en cuenta que se requiere la instalación permanente de una sede provincial del  destacamento policial del cuerpo de salvataje tal como existe en otros lugares. Este anhelo, permitiría dotar de mejores condiciones al personal para desarrollar un trabajo más efectivo. Para una óptima administración de esta sede, el lugar elegido sería la localidad de Mejía, por encontrarse, geográficamente, en la parte media de la costa de la provincia de Islay. Ante ello se supo que ya existen gestiones preliminares efectuadas ante la alcaldesa de Mejía, Juana Arenas, esperando de igual modo, contar con el soporte de las demás autoridades de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here