Tras la última publicación de la ley que declara de interés nacional y necesidad pública a la provincia de Ilo como zona estratégica para el desarrollo portuario del sur del Perú, Gabriel Monge Aguirre, gerente general de la empresa Tisur, concesionaria del puerto de Matarani, indicó que esta iniciativa generará un efecto multiplicador ya que, por medio de concesiones y proyectos de importancia, se crea el crecimiento de las ciudades.

“Esta iniciativa va a generar un efecto multiplicador y favorable para el puerto de Ilo. Nunca podríamos estar en contra de ello. Creemos que a través de las concesiones y del desarrollo de proyectos importantes las ciudades crecen, se robustecen y las condiciones de vida mejoran” sostuvo.

MATARANI SEGUNDO PUERTO DEL PAÍS

Destacó que Tisur mantiene sus expectativas de crecimiento del puerto a nivel nacional como el segundo puerto en el país, consolidándose además como una fuente significativa de empleo en la provincia de Islay.

“Somos un puerto sólido. Hemos venido creciendo a tasas sorprendentes para la realidad nacional. Vamos a seguir siendo el segundo puerto en importancia de tonelaje transferido en el Perú y una fuente sólida de empleo para la provincia” puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here