Compartir

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 297-2017-EF/50

Aprueban los Índices de Distribución del Canon Pesquero correspondientes al Primer Semestre del año 2017 (26-08-2017).

El artículo 13º de la Ley Nº 27506, Ley de Canon, creó el Canon Pesquero señalando que dicho Canon está compuesto por el 50% del total de los Ingresos y Rentas que percibe el Estado de las empresas dedicadas a la extracción comercial de pescado de mayor escala, de recursos naturales hidrobiológicos de aguas marítimas, y continentales lacustres y fluviales. Dicho Canon Pesquero va a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales de los lugares donde las empresas desembarcan los recursos hidrobiológicos.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 299-2017-EF/50

Aprueban Índices de Distribución de la Regalía Minera correspondiente al mes de julio de 2017 (28-08-2017).

La Ley Nº 28258, Ley de Regalía Minera, modificada por las Leyes Nº s 28323 y 29788, establece la Regalía Minera, su constitución, determinación, administración, distribución  y utilización; la define como la contraprestación económica que los sujetos de la actividad minera pagan al Estado por la explotación de los recursos minerales metálicos y no metálicos. Lo cual favorece a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Nacionales.

DECRETO SUPREMO Nº 087-2017-PCM

Fijan monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el Año 2018 (29-08-2017).

La Ley Nº 28212, modificada por el Decreto de Urgencia Nº 038-2006, regula los ingresos de los altos funcionarios y autoridades del Estado y  crea la Unidad de Ingreso del Sector Público como valor de referencia para fijar los ingresos de dichos funcionarios y autoridades; la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, establece que mediante Decreto Supremo se fijará la compensación económica para los funcionarios públicos de elección popular, directa y universal, de designación o remoción regulada, y de libre designación y remoción; mediante Decreto Supremo Nº 023-2014-EF se establece los montos mínimos y máximos correspondientes a la compensación económica de los funcionarios públicos de libre designación y remoción, conforme al literal c) del artículo 52 de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil. Encontrándose pendiente aprobar la compensación económica de los funcionarios públicos de elección popular, directa y universal, así como para los funcionarios públicos de designación o remoción regulada, previstos en los literales a) y b) del artículo 52 de la Ley del Servicio Civil. Por lo que fijan en S/ 2 600,00 el monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público para el año 2018.

RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 086-2017-PERÚ COMPRAS

Aprueban Directiva denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los Proveedores Adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco” (30-08-2017).

Con Decreto Legislativo Nº 1018 se crea el Organismo Público Ejecutor denominado Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas; tiene como funciones, entre otras, la de realizar las Compras Corporativas obligatorias, de acuerdo a lo que se establezca en el Decreto Supremo correspondiente, realizar las Compras Corporativas facultativas que le encarguen otras Entidades del Estado, realizar las adquisiciones que le encarguen otras Entidades del Estado, de acuerdo al convenio correspondiente. El propósito es excluir a los proveedores que no observen el más alto estándar ético (no ofrecer dádivas, obsequios, agasajos, donaciones y/ otro beneficio).

RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 087-2017-PERÚ COMPRAS

Modifican la denominación de la Directiva Nº 004-2016-PERÚ COMPRAS, la cual en adelante se denomina “Proceso de Homologación de Requerimientos” (30-08-2017).

Las Entidades del Poder Ejecutivo que formulen políticas nacionales y/o sectoriales del Estado están facultadas a uniformizar los requerimientos en el ámbito de sus competencias a través de un proceso de homologación; estableciendo las características técnicas y/o los requisitos de calificación, priorizando aquellos que sean de contratación recurrente, de uso masivo por las Entidades y/o aquellos identificados como estratégicos para el sector.

DECRETO SUPREMO Nº 254-2017-EF

Aprueban el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 1224, Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos (31-08-2017).

Tiene por objeto: establecer los procesos y modalidades de promoción de la inversión privada para el desarrollo de infraestructura pública, servicios públicos, servicios vinculados a estos, proyectos de investigación aplicada y/o innovación tecnológica y la ejecución de proyectos en activos; ampliar el alcance regional y local de PROINVERSIÓN a través de oficinas desconcentradas que se encargarán de la asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales; y promover, fomentar y agilizar la inversión privada para contribuir a la dinamización de la economía nacional, la generación de empleo productivo y la competitividad del país. Para lo cual los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, deben crear el Comité de Promoción de la Inversión Privada, asimismo pueden encargar el proceso de promoción a PROINVERSIÓN.

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº 113-2017-INGEMMET/PCD

Asignan montos recaudados por los conceptos de pago del Derecho de Vigencia y Penalidad en el mes de julio del año 2017 (31-08-2017).

El artículo 57 del TUO de la Ley General de Minería (D.S. Nº 014-92-EM), modificado por la Ley Nº 29169, establece que los ingresos que se obtengan por concepto de Derecho de Vigencia, así como de la Penalidad, constituyen recursos directamente recaudados estableciendo porcentajes para la distribución entre las Municipalidades Distritales, Gobiernos Regionales, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET y Ministerio de Energía y Minas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here