Cuatro de los seis miembros integrantes del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial (IVP) Islay, alcaldes de la provincia, se reunieron en la víspera en Mollendo para tratar diversos puntos como la modificación de estatutos que permitan ajustar la representatividad de los titulares en las reuniones del IVP.

OFICIOS CONTRADICTORIOS

Además se puso a debate un oficio que remitió el alcalde de Cocachacra al provincial en el que hace saber la contradicción de dos documentos; uno remitido por Javier Guillén Sosa, gerente del IVP y otro por la jefatura de operaciones del IVP sobre el proyecto de mantenimiento de la carretera Panamericana en Cocachacra. Guillén sustenta la viabilidad y operaciones lo declara improcedente.

QUEDA PENDIENTE

Este punto controversial fue debatido en la reunión de ayer. No obstante acordaron que primero se defina la situación de Guillén Sosa ante la presentación de su carta de renuncia o cargo a disposición, el cual aún, de modo oficial, no ha sido aceptado o rechazado por el comité directivo.

SIGUIENTE REUNIÓN

Por ello se prevé una siguiente reunión para el próximo 22 de febrero, en donde se convocará como único punto de agenda, la renuncia del gerente del IVP y nombrar luego o no, a su reemplazante.

HABLÓ REGINA LAVALLE

Al término de la reunión y en su contacto con la prensa, la alcaldesa de Islay-Matarani, integrante del comité directivo, expresó que “mientras no se haya aceptado la renuncia, nos guste o no nos guste, si hay decisiones tomadas (por Guillén) estas son válidas, y si hay que cuestionar, será en base a informes técnicos y legales el motivo para dejar sin efecto algún proyecto.”

LOS PRESENTES Y LOS AUSENTES

Cabe indicar que además de los alcaldes, provincial de Islay y distrital de Islay, estuvieron presentes, la alcaldesa de Mejía y el alcalde de Cocachacra, en ausencia de los burgomaestres de Deán Valdivia y Punta de Bombón.

OTRA NOTIFICACIÓN NOTARIAL

De otro lado, se supo que Javier Guillén, envió una nueva notificación al alcalde Richard Ale, que, ante la no respuesta de su carta notarial, procederá a tomar las medidas legales. Esto enmarcado en la difusión de un comunicado en el cual el alcalde Ale habría difamado a Guillen Sosa por presuntos malos manejos en la gerencia del IVP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here